¿Cómo elegir una camisa blanca que sea adecuada? Esta es una de las piezas imprescindibles en el closet del hombre. Una prenda que no importa el estilo personal (creativo, dramático, desenfadado…) siempre habrá al menos una que nos sacará de un apuro. Podríamos afirmar entonces que, la camisa formal blanca, es el Santo Grial de todos los fondos de armario. El número de ellas, por supuesto, depende de la utilidad que le demos. Para los hombres de estilo ejecutivo o clásico, esta pieza debe aparecer en diferentes estilos y en repetidas ocasiones. Y para los más casuales, tener una de resguardo es más que suficiente. No obstante, y a pesar de ser un clásico, la camisa no tiene un patrón único que la convierta en una prenda idéntica en todas las tiendas. Si revisamos la etiqueta, o nos probamos diferentes piezas, notaremos una gran diferencia entre el extenso campo de posibilidades. Diferencias en el corte, la silueta y en el ajuste.
TE PODRÍA INTERESAR:
6 zapatos ideales para hacer frente al calor por menos de $3,000
Si bien la ropa es considerada un arma sutil, pero poderosa, para mimetizar proporciones u ocultar inestetismos, el hacer un uso incorrecto de ella puede resultar contraproducente. Una de las respuestas a este dilema se encuentra en el fit de las prendas. Si revisamos con atención las etiquetas de las camisas, por ejemplo, podremos encontrar leyendas y hasta ilustraciones como: regular fit, tailored fit, slim fit y super slim. Todas estas “claves” son las responsables de que las camisas no nos queden igual. No es la tienda, la marca o la confección, sino el tipo de fit.
IDENTIFICA EL FIT QUE MEJOR SE ADAPTE A TU CUERPO
Cada uno de los cortes tiene una función primordial. Algunos se ajustan más de los brazos y la cintura para generar, visualmente, la forma de trapecio en el torso del hombre, y otros se “aflojan” en la parte del abdomen para mayor comodidad.
REGULAR FIT
Es el corte que comúnmente conocemos como recto. La camisa en regular fit es la típica de cualquier tienda de retail. Su patronaje es, relativamente, el más fácil de producir, por lo que se convierte en la prenda más común. Sus características principales son las medidas amplias de las sisas y lo ancho de las mangas. En la parte del torso, la camisa cae recta desde los hombros hasta al final.
TAILORED FIT
Para identificar la camisa con corte tailored fit es necesario poner un ejemplo muy común: imaginemos que la camisa “regular fit” te sienta mal. Te sientes demasiado libre y recurres a tu sastre de confianza para que la ajuste del torso porque tu cuerpo se ve “cuadrado”. Es precisamente la función que cumple la camisa tailored. Define un poco la silueta del tronco, pero sigue conservando la proporción del ancho de brazos. Por ende, esta camisa sienta perfecto en cuerpo que ha desarrollado unos bíceps prominentes. (Porque apretarlos demasiado tampoco es una buena idea)
SLIM FIT
La camisa en corte slim fit trata de recrear el efecto de un guante en la mano. Intenta entallar, sutilmente, la silueta. En los brazos la camisa se estrecha, tanto de la sisa como en el contorno de las mangas, al mismo tiempo de que se recorta al punto exacto de la muñeca. En el pecho la camisa se reduce y se entalla de la cintura, pero también se acorta (lo que la hace idónea para no llevarla fajada) Visualmente este patronaje enmarca tan bien al cuerpo que puede parecer que estamos más fornidos o definidos de los músculos. Tip: este corte no es recomendable en cuerpos con abdomen prominente.
SUPER SLIM
Todas las camisas de este fit son las mejores amigas de los hombres delgados (cuerpo ectomorfo) El corte de la camisa cumple la función de la slim, pero al extremo. Encajando muy bien en los hombros y estrechándose, casi como un corsé, en la parte de la cintura. Este efecto hace que los hombros luzcan más grandes y las caderas más anchas; creando una ilusión óptica de un cuerpo demasiado trabajado y con gran espalda. La camisa super slim, por ende, soluciona el inestetismo de los más flacos y de extremidades largas.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter! Continúa leyendo más del contenido que estás buscando (y del que somos expertos): entretenimiento, música, gadgets, moda, sexo y más, directo en tu bandeja de entrada.