Lecciones de cómo llevar el traje sin corbata acorde Dev Patel 

Para los rebeldes que no quieren llevar corbata al momento de usar traje, aquí las reglas de estilo acorde al actor Dev Patel.
Dev Patel con traje
Cómo llevar el traje sin corbata según Dev PatelArte: Rodrigo Meade

Dev Patel nos ha dejado claro que, al momento de llevar el traje, la corbata no será una opción. ¿Estilo irreverente?, o ¿falta de respeto al traje?, para nosotros no entra en ninguna de estas categorías el estilo del actor de Slumdog Millionaire (2008). A nuestra consideración, Dev Patel es simplemente un hombre al cual la corbata no lo hace sentir cómodo -créenos que no es el único-. 

Si tu también, formas parte del club de los hombres que van en contra de llevar corbata al usar traje, ya sea porque les oprime el cuello o no es cómoda, aquí te mostramos cinco looks emblemáticos del actor inglés, donde, obviamente, la corbata brilla por su ausencia.

El de tres piezas

El traje de tres piezas siempre será un aliado en el vestir masculinoDaniele Venturelli

Empezamos con el icónico traje de tres piezas, popularizado -mejor dicho, instaurado-por los dandis un par de siglos atrás. La regla dictaba que el traje se portaba con bow tie o corbata. Para aquellos que sean enemigos de la corbata, como Dev Patel, la clave está en llevarlo con una camisa blanca, eso sí, bien planchada y libre de manchas. Además, es permitido desabotonar uno o dos botones, con el objetivo de enfatizar este look rebelde-casual al momento de lucir el clásico traje de tres piezas (chaleco, saco y pantalón).

El de doble abotonadura

Los trajes cruzados se recomiendan para hombres con siluetas delgadasMike Marsland

Los trajes double-breasted, también conocidos como blazers cruzados, son bastante atípicos. ¿La razón?, es una silueta que no favorece a todos. El tipo de abotonadura amplia da mayor volumen a la parte central del cuerpo;, si tienes unos kilos de más -mejor dicho, barriga-, esta silueta no será la apuesta correcta. Claramente al esbelto Dev Patel no le debe preocupar ese aspecto. La ausencia de la corbata en este look no causa mayor asombro, siendo un tipo de traje menos formal que el de dos o un botón. De hecho, antiguamente era un traje utilizado para actividades físicas al aire libre (salir de picnic, ir a la playa o viajar en velero).

El de cuello alto

El traje con suéter de cuello alto es una opción chicJim Spellman

Dejando a un lado las camisas, y visiblemente también las corbatas, vamos un paso más adelante en nuestras lecciones para llevar el traje sin corbata. Una opción chic -al estilo francés-, es optar por un suéter de cuello alto, popularmente conocido como cuello de tortuga. Ideal para llevar en la temporada de más frío, busca uno de tejido plano (es decir ligero), igual al que lleva Dev Patel, para favorecer la silueta. Además, ten en cuenta cuáles son los errores más comunes al llevar traje. 

El estilo ochentero

El estilo ochentero de Miami Vice está presente en Dev PatelStefanie Keenan

En este bullet se rinde homenaje al look de Miami Vice, característico por llevar el traje con playera sport. Dev Patel, y muchos famosos más, han hecho de este look de los años 80 un clásico atemporal que funciona igual de bien casi 40 años después. La clave radica en sólo enfocarnos en los básicos: un traje y una playera. Dejar a un lado los accesorios como el cinturón, el pañuelo y -obviamente- la corbata. De hecho, este estilo queda perfecto si se combina con unos sneakers blancos o grises. 

El look sport

El traje azul se ha convertido en la apuesta seguraDaniele Venturelli

Este estilo lo podríamos catalogar como la versión elegante del anterior. A simple vista sigue los principios que el ochentero, lo cual es cierto. Pero la diferencia se encuentra en el tipo de saco, el cual tiene hombreras (recordemos que acentúa la silueta en V); el color del traje debe ser azul profundo; y, por su parte la playera blanca. Sin miedo a equivocarnos, este look no tiene falla, como aquí lo muestra Dev Patel. Tanto para eventos formales (excluyendo los de gala) como para ocasiones más casuales, lo sport siempre funcionará.

¿Estás listo para decirle adiós a la corbata?