Dior otoño/invierno 2022 y los favoritos de Kim Jones

El diseñador británico, Kim Jones, desvela los principales looks de su nueva colección Dior otoño/invierno 2022.
Modelo usa chaqueta bomber y zuecos Dior X Birkenstock en el desfile Dior otoñoinvierno 2022
El toque preppy también se fusionó con los contrastes del diseñador británico, Kim Jones.Filippo Fior/ Gorunway

Desde hace varias temporadas, el director artístico y responsable de la colección Dior otoño/invierno 2022, Kim Jones, quien goza de gran popularidad, se ha asociado con artistas, músicos y otros diseñadores de moda para producir colecciones de colaboración que han sido un éxito antes de que los vendedores de la maison, elegantemente vestidos, hayan tenido la oportunidad de pasar el vaporizador por alguna de las prendas. 

El visionario Kim Jones trabajó con la diseñadora de Sacai, Chitose Abe, para producir una colección cápsula que aún está disponible en línea, unió fuerzas con el célebre pintor británico, Peter Doig, para su colección otoño/invierno 2021 y, sin ningún orden en particular, durante su tiempo en la principal firma del grupo LVMH, también ha colaborado con KAWS, Daniel Arsham, Amoako Boafo, Raymond Pettibon y el patrimonio de Jack Kerouac, entre otros.

Para su colección de moda masculina Dior otoño/invierno 2022, presentada recientemente en París en la Semana de la Moda, Kim Jones ha optado por trabajar él solo, y los resultados han sido previsiblemente magníficos. Con el estilismo experto bajo la mirada de Melanie Ward y con una estética que nos recuerda a algunas de sus propuestas más fuertes centradas en la sastrería durante sus primeros días en Louis Vuitton, la última colección del director artístico de Dior fue ultra elegante, inspirada en los primeros trabajos de Monsieur Christian Dior, densa en texturas y rica en piezas fáciles de llevar sumergidas en una marca específica de lujo y sofisticación propia del diseñador británico.

“Quería mirar al archivo, a la pureza de los inicios de la casa, a su impulso original”, dice Kim Jones, “miramos las colecciones iniciales y nos centramos en la arquitectura, tomando estos elementos y transformándolos casi instintivamente de forma masculina para hoy, manteniendo siempre la alegría de vivir en el corazón de la ropa de Christian Dior”.

En exclusiva para GQ, Kim Jones ha elegido los cinco looks de la nueva colección que, en sus palabras, son sus “favoritos personales”.

1. Sin espalda en negro

Como firma de Kim Jones, los accesorios de la nueva colección de Dior, se llenaron de aplicaciones brillantes.

Filippo Fior/ Gorunway

A imagen y semejanza de Celine Dion con un esmoquin de John Galliano en los Premios Óscar de 1999, este suéter ultra-chic “sin espalda” se combina con un par de pantalones holgados, con un drapeado que se asemeja a los vestidos de alta costura. En el look destaca la boina, muy al estilo de Kim Jones, además de los zapatos de cuero negro con incrustaciones de joyería.

La lección: Antes de llevar una prenda “sin espalda”, confía en la depilación.

2. El infierno para el cuero

El diseñador británico recurrió a un clásico de la sastrería con una iteración vibrante en cuero.

Filippo Fior/ gorunway.com

Esta gabardina de cuero negro, con un acabado inspirado en el acolchado “Cannage” característico de la casa Dior, que se encuentra habitualmente en los bolsos de las mujeres, es la pieza más discreta. Combinada con un pantalón sastre en color gris y zapatos con aplicaciones, el look es una expresión pura de elegancia.

La lección: Si te vistes como un bolso, asegúrate de tener un bolso a juego.

3. Abrigo y zuecos

La colección dio lugar al calzado statement de la temporada: los zuecos Dior X Birkenstock.

Filippo Fior/ Gorunway

Los zuecos de fieltro de Dior —diseñados en colaboración con Birkenstock— están bordados con motivos florales (un elemento básico de la maison) y encajan perfectamente en el actual espíritu high-low. La sensación de contraste continúa en todo el atuendo con una chaqueta impecable en color topo y un pants gris (hasta ahora, tan home office) combinado con montones de diamantes (hasta ahora, tan Kim Jones).

La lección: La única forma plausible de llevar zuecos es si son a) bordados a mano, b) con joyas incrustadas o c) de Dior X Birkenstock.

4. Todo sobre la silueta

Sin duda, la colección fusiona magníficamente los básicos del día a día, con prendas de alta costura.

Filippo Fior/ Gorunway

Este blazer azul pálido, inspirado en el traje de alta costura “Taileur Oblique”, presentado por Kim Jones en su colección inaugural para Dior primavera/verano 2019, funciona igual de bien con un pants y una camisa oversized, que con una camisa de vestir y un pantalón de esmoquin.

La lección: Elige una prenda ostentosa y colócala en el centro de tu atuendo. Todo lo demás funcionará a su alrededor.

5. De vuelta al colegio

El toque preppy también se fusionó con los contrastes del diseñador británico, Kim Jones.

Filippo Fior/ Gorunway

Si te preocupa que tu chaqueta bomber de alta costura con intrincados bordados se vea un poco recargada, ¿por qué no emulas el estilismo de Kim Jones y la combinas con una camisa oversized, un pants holgado de cachemira y un par de zuecos?

La lección: La alta costura es para el día a día, no solo para la semana de la moda.

Artículo publicado originalmente en GQ UK.