Moda

Justin Bieber revive el look cropped de la era Y2K (y tú también deberías)

La superestrella de “Sorry”, Justin Bieber, ha adoptado una nueva silueta en tendencia. 
Justin Bieber con hoodie cropped en concierto
Justin Bieber lleva la tendencia de las chaquetas cropped.Getty Images

Hasta hace algunos años, Justin Bieber era uno de los hombres peores vestidos, el exitoso cantante fue uno de los primeros defensores del movimiento Scumbro y una de las primeras personas en llevar Crocs en público. Su pelo era un desastre y la mayoría de su ropa estaba cubierta de manchas.

Entonces surgió la pandemia y, de pronto, el estilo de Justin Bieber, compuesto por hoodies y enormes pantalones deportivos, empezó a ser tan atractivo. De la noche a la mañana, la estrella de “Sorry” pasó de tener un estilo despreocupado a ser un auténtico mago de la moda, apareciendo en campañas de Balenciaga, con sus características prendas voluminosas, e incluso consiguiendo una portada en Vogue US junto a su esposa Hailey Baldwin.

Justin Bieber en el “Justice World Tour”.Kevin Mazur/Getty Images 

El regreso del look “cropped”

Sin embargo, en los últimos días, Justin Bieber ha cambiado su enfoque sartorial a una nueva y sorprendente dirección. Dejando atrás el streetwear, su uniforme de 2021, el cantante de 28 años ha optado por una silueta de corte ajustado, inspirada en la moda Y2k, con hoodies, jeans bootcut de tiro alto y tenis tipo dad shoes.

Apareciendo en el escenario de Estados Unidos como parte de su gira mundial “Justice”, Justin Bieber se mostró ágil, combinando una hoodie blanca recortada, con un chaleco ajustado y pantalones acampanados en Los Ángeles. Para otro concierto en Denver, el fundador de Drew House lució una sudadera con capucha cropped en color gris con (aparentemente) el mismo chaleco, y un par de pantalones acampanados de cuero rojo del diseñador británico, Ernest W. Baker.

El nuevo look de Justin Bieber, con ligeros toques vintage de los años 70, se ajusta perfectamente a la realidad, encajando a la perfección con la estética de los e-boys, que actualmente promueven Evan Mock y Dominic Fike, pero también con los pantalones acampanados de Gucci, usados por Jared Leto y Harry Styles, lo que significa que el cantante canadiense podría haber llegado a la cima de la pirámide sartorial de 2022.

Más allá del guardarropa de Justin Bieber, el look recortado también ha recibido el sello de aprobación en las pasarelas más importantes del mundo. En Miu Miu Menswear, la Sra. Prada puso en el centro de su colección primavera/verano 2022 los pantalones bajos y las chaquetas cropped; en Fendi, Silvia Venturini mostró chaquetas de traje recortadas, a la altura de la solapa, y en Vetements, Guram Gvasalia presentó chaquetas técnicas con dobladillos que terminaban justo debajo de las costillas.

Artículo publicado originalmente en GQ UK.