Hace poco menos de un año probablemente no habrías sabido quién era Kit Connor, pero ahora es innegablemente uno de los actores jóvenes más populares del mundo. Aunque tuvo un papel secundario en Rocketman, fue su papel en la miniserie de Netflix Heartstopper, que se estrenó a mediados de abril, lo que lanzó a este joven de 18 años a la fama.
En consecuencias, Kit Connor, estrella de Heartstopper —una de las series más populares de Netflix—, tiene un gran número de seguidores en las redes sociales, con 4.1 millones de seguidores en Instagram, y tuitea regularmente sobre su vida, su trabajo y sus intereses a 897.000 usuarios de Twitter.
El alcance de Kit Connor en la moda
Es lógico que este joven talento —que acaba de terminar el bachillerato y se está tomando un merecido descanso antes de rodar la segunda temporada de Heartstopper a finales de 2022— esté llamando la atención de algunas de las mayores marcas del mundo. Por ejemplo, esta semana fue llevado a París por la marca española Loewe —que en el pasado ha vestido a actores como Josh O'Connor y Anthony Hopkins— para ver a su director creativo Jonathan Anderson presentar la colección Primavera/Verano 2023 de la marca.
Kit Connor, que es la primera vez que asiste a un desfile de la semana de la moda, cuenta en exclusiva a GQ: “Ha sido probablemente una de las experiencias más surrealistas que he vivido, no me lo esperaba. Es una de esas cosas de las que siempre se oye hablar como una de las experiencias más locas, y está a la altura”. Mientras que describe a su personaje en la pantalla, Nick, como un jugador de rugby con “un estilo mínimo como decisión consciente de los productores”, fuera de la pantalla Kit Connor abraza a la moda y realmente se divierte con ella.
Para el desfile, Kit Connor fue vestido por el equipo de Loewe y el ya mencionado diseñador británico con unos jeans deslavados, una tank top de la colección Otoño/Invierno 22 de la marca y un par de zapatos Derby con un detalle similar a la camiseta. “Era un look que respondía a mi propio gusto clásico, pero con un toque sutil”, explica Kit Connor. Cuando se le pregunta por el apoyo a los diseñadores queer como Anderson, Connor revela que es “un mensaje que quiere continuar” y que siempre intentará “apoyar a la comunidad lo mejor que pueda”.
En el futuro, Kit Connor espera explorar más su propio estilo personal: “Todavía tengo 18 años y creo que tengo mucho que probar”, nos dice, “me encantan las sesiones de fotos y me encanta ponerme cosas que normalmente no me pondría”. También ha descubierto que la ropa tiene otros usos, además de ser una segunda idea por las mañanas: “La multitud de fans de Heartstopper en París era bastante loca y yo y los otros miembros del reparto estábamos bastante apretados cuando salimos del hotel”, comparte. “De una manera extraña, mi traje se sentía como una armadura, lo que creo que es algo realmente bueno de la moda: te da un escudo de confianza”.
Kit Connor cree que utilizando la moda puede presentar una versión exagerada de sí mismo, lo que a su vez hace que “te sientas como un superhéroe, lo cual, cuando las cosas se ponen maniáticas ahí fuera con los gritos y la multitud, puede ser realmente positivo”, dice. “No estoy seguro de que sería capaz de afrontarlo sin esa confianza en el estilo”.
Artículo publicado originalmente en GQ UK.