Cada generación es responsable de un cambio enorme en la moda. Por ejemplo, a los baby boomers les debemos unos códigos de estilo más relajados, la generación X elevó el casualwear a otro nivel y los millennials han combinado todo con sneakers. Pero existe un sector que no pertenece a los grupos que acabamos de mencionar, y que ya está transformando todo lo que creíamos saber sobre la moda.
Nacidos entre mediados de los 90 y principios de la década pasada, la Generación Z lo tiene todo para ser el grupo de jóvenes más cool hasta el momento. ¿La razón? No le tienen miedo a usar la moda para expresar sus personalidades y su influencia es tan grande que han logrado traer de regreso lo que estaba en boga hace un par de décadas, como el denim on denim y las prendas de corte amplio; dos de las tendencias más fuertes del año.
Y como para muestra basta un botón, te damos dos ejemplos de celebridades pertenecientes a esta generación y que están inspirando a millones de jóvenes de todo el mundo para crear su propio concepto de autenticidad:
El canadiense ha convertido al traje de corte slim fit en su mejor amigo y confía en los complementos adecuados para dar un toque edgy instantáneo: playeras en colores neutros y zapatos de gamuza con aires vintage, son algunos de sus secretos para llevar un clásico del menswear a otro nivel. Su gira mundial ha sido una oportunidad perfecta para imponer tendencia y piezas como los chalecos de mezclilla, los pantalones con bandas contrastantes en el costado y los botines de tacón vaquero han sido vistos e imitados por cientos de miles de personas alrededor del mundo.
El protagonista de "All The Boys I’ve Loved Before" es demasiado joven para recordar los 90, pero eso no le ha impedido inspirarse en esta década para definir su estilo personal. Y lo mejor es que, a pesar de que muchos de sus conjuntos parecen salidos del armario del adolescente más popular de la época, el aire despreocupado con el que los porta lo convierte en todo un modelo a seguir para otros chicos que se han inspirado en él para volver en el tiempo con ayuda de la moda.
Estos dos representantes del estilo de su generación hoy son considerados fashion icons en la industria. Prueba de ello es su protagonismo en la campaña de Calvin Klein, la firma americana que mejor ha sabido definir el atractivo de la youngster culture a través de los años. Sin lugar a dudas, esta es la muestra de que la Generación Z está conquistando terreno en el mundo de la moda. Será interesante ver las diferentes propuestas que surgirán de esta nueva juventud.