Mercedes-Benz Fashion Week México llega por primera vez a Oaxaca, una de las regiones que más despiertan hoy la creatividad en nuestro país y la capital cultural que hoy está en boca de todos.
Impulsando el movimiento creativo de nuestro país, la plataforma recorre actualmente México en busca de experiencias únicas donde el verdadero lujo radique en promover y consumir la moda, la gastronomía, el arte y la cultura que identifican a cada sede.
Esto es algo muy importante, pues atrás se ha quedado la época en que tanto los soportes como los creadores y el vasto universo de esta industria se localizaban en sólo dos o tres ciudades, centralizando recursos e incluso miradas.
Siguiendo esta convicción, Mercedes-Benz Fashion Week Oaxaca presentará este 2022 las colecciones de los talentos oaxaqueños, MORAVY y Pompi García, además de los diseñadores nacionales —quienes ya gozan de prestigio y una buena posición en este sistema— Alfredo Martínez, Julia y Renata, Kris Goyri y Lorena Saravia.
Además, en este marco que servirá como una celebración a la diversidad creativa de México y un impulso en la nueva historia de la moda en nuestro país, la diseñadora Carla Fernández presentará una exposición de su libro “Manifiesto a la moda en resistencia”. Asimismo, talentos artístico-culturales oaxaqueños engalanarán esta edición con sus interpretaciones; entre ellos, el maestro Amador Montes, el grupo de danza Los Diablos Aceitados de San Martín Tilcajete, la maestra Dula Cedillo, la soprano María Reyna y el grupo Juchirap.
Finalmente, este calendario no podría cerrar mejor: se le otorgará un reconocimiento especial al diseñador oaxaqueño Armando Mafud con 42 años de trayectoria. Si eres un amante del diseño mexicano, sabes perfectamente que él ha sido uno de los pilares fundamentales en la creación y consolidación de esta industria en el siglo XX.
Una plataforma responsable
Para descubrir Oaxaca de manera sostenible, la movilidad eléctrica de Mercedes-Benz estará presente a través de Mercedes-EQ y las presentaciones de la primera SUV compacta 100% eléctrica, la EQA 300 4MATIC, y el buque insignia de Mercedes-EQ, el EQS 580 4MATIC que puede recorrer hasta 700 kilómetros con una sola carga. Ambos modelos son parte del emocionante cambio hacia lo sostenible de Mercedes-Benz en su búsqueda por ser una marca completamente libre de emisiones de carbono.
«Tenemos 16 años como un jugador clave en la industria de la moda de nuestro país, y a través de Mercedes-Benz Fashion Week encontramos una excelente plataforma para mostrar nuestros mas recientes productos. En esta ocasión, nuestros invitados vivirán de primera mano lo último en tecnología en nuestra oferta de movilidad libre de emisiones», comentó Jaime Cohen, CEO de Mercedes-Benz México y América Latina.
Un nuevo aliado en Fashion WeeK México
Para sostener esta plataforma y su incansable pasión por extender los horizontes de la moda en nuestra tierra, llega una etiqueta a la lista de aliados que también se encargará de darle todo el sabor y actitud a este encuentro. Mezcal CONTRALUZ, orgulloso producto de Oaxaca, presenta esta edición de Mercedes-Benz Fashion Week México.
«Mezcal CONTRALUZ es el siguiente paso en la construcción de destilados mexicanos ultra-premium que están conquistando el mercado internacional. La marca 100% artesanal que trae disrupción a la categoría al ser el primer mezcal cristalino del mundo. En busca de llevar lo mexicano a su máxima expresión CONTRALUZ presentará a su nuevo socio, una estrella global que llevará el mezcal a todos los rincones del planeta», comentó Cory Crespo, presidente de Fashion Week México y socio de Mezcal CONTRALUZ.
Y de quien habla Crespo es nada más y nada menos que de Juan Luis Londoño Arias, a quien muy seguramente identificas mejor como Maluma.