Style Tips

Harry Styles, David Beckham y cómo llevar los pantalones de pierna ancha

Unos pantalones “wide leg” pueden ser el elemento clave que le estaba faltando a tu clóset y Harry y David te enseñan a usarlos.
Harry Styles y David Beckham
Harry Styles y David Beckham: cómo se llevan los pantalones wide leg GQ

Harry Styles es un gran, gran fan del estilo de los años 70, Elton John es una de sus grandes fuentes de inspiración y Gucci es una de sus marcas favoritas porque es la que, al menos en la actualidad, está ganando el juego del estilo con influencias retro, y es ese amor por la década de Watergate y el Studio 54 lo que lo ha llevado a imponer varias tendencias.

Desde el uso de bolsas para hombres, las uñas pintadas y los collares de perlas, hasta los chalecos tejidos y los pantalones de pierna ancha, Harry Styles es uno de los nuevos dioses en el Olimpo de la moda masculina y, aunque no todos se pueden vestir de la misma forma que él, hay algunos elementos que, al usarse por separado, pueden funcionar muy bien.

¿Uno de los elementos más imitables del look de Styles? Además de sus peinados, los pantalones wide leg son la prenda que puedes agregar para conseguir un outfit retro que no deja de verse actual y sofisticado.

Harry lleva unos años usando pantalones anchos en sus conciertos, videos y en su vida cotidiana, y eso se debe a que se trata de una prenda relajada y fácil de usar que puede elevar un look simple al darle un toque diferente y un poco más interesante.

Y Styles no es el único, David Beckham también apareció usando unos en su campaña con Maserati, demostrando que el estilo veraniego de Miami puede ser la clave para que te veas más cool que nunca, sin morir de calor.

Harry Styles y sus pantalones anchos

GETTY

¿Cómo se llevan los pantalones de pierna ancha como los de Harry Styles?

Antes de ir a comprar unos, debes saber que el look de Harry Styles es algo exagerado, esto es porque se trata de un artista y su ropa debe transmitir su personalidad y estilo musical también, así que, a menos que tengas mucha confianza en ti mismo, tal vez quieras ir por una versión un poco más sutil. Por su parte, los looks de Beckham son un poco más fáciles de usar, así que puedes usarlo como una guía.

Harry dice que ya no existe una línea entre lo femenino y lo masculino, y como parte de eso, los pantalones de pierna ancha, como los llevaba David Bowie en los 70 (que eran un clásico de los marineros y del look de la universidad de Oxford en los años 20), están teniendo un regreso a la moda masculina, con marcas como Marni, Versace, Off-White, Jacquemus, Gucci y hasta Zara presentando sus propias versiones.

Ahora, existen pantalones de pierna ancha de muchos tipos, desde unos retro hasta unos jeans baggy o unos chinos sueltos, y existen algunos tips para que cualquiera pueda usarlos sin miedo a verse mal, desproporcionado o raro. Son un gran elemento para el verano, combinados con las clásicas bowler shirts, una camisa Hawaiana a la David Beckham (que combinó con unos pantalones wide leg en un look que rompió el Internet).

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Considera la tela:

Puedes encontrar estos pantalones en telas más delgadas o más gruesas, pero, como regla general, necesitan un poco de estructura, así que es mejor que elijas una tela que mantenga una buena forma y evite crear la ilusión de que te pusiste las cortinas de la cama.

El color:

Estos pantalones ya son una prenda llamativa, así que debes considerar el color que vas a usar con cuidado. Como punto básico, estos pantalones se ven mejor en colores oscuros o neutros (gris, negro, azul marino o camel), pero también puedes usarlso para introducir color por medio de patrones como el pinstripe, los puntos o los cuadros, de preferencia manteniendo la parte de arriba de tu look más simple.

El fit:

Depende de qué tan formales sea, estos pantalones generalmente son un poco más altos, si los vas a usar con pinzas, estas deben quedar planas en la parte de enfrente y de preferencia single-pleat, además debes elegir una versión tapered de la rodilla a los tobillos, con un dobladillo limpio o un cuff de cinco centímetros.

Las reglas:
  • Mantén la mitad superior del outfit con un estilo más limpio y estructurado. Puedes combinar con un blazer o una chaqueta corta, que es lo que te va a dar un torso más proporcionado.
  • Elige un pantalón más corto para un look contemporáneo, o un par largo para un look más retro.
  • Usa zapatos de vestir con suela gruesa o unos tenis minimalistas.