estilo

Salvatore Ferragamo y las razones por las que debes hacerte un zapato a medida

Tramezza, el calzado para hombre de Salvatore Ferragamo se une a la tecnología más puntera para redescubrir el placer de lo único. 
Ferragamo fabricando de zapatos
 Ferragamo ha desarrollado un sistema (Tramezza - Made to Order- Future of Craft) para que de forma muy sencilla seas tú el maestro tras los maestros. Cortesía

Tramezza Made to Order, los zapatos de Salvatore Ferragamo que pueden personalizar a la medida. Estamos acostumbrados a disfrutar del placer de los objetos únicos y, si es posible, personalizados. Objetos de deseo que sólo las grandes casas de costura o las maisons de joyería y relojería pueden crear con la sabiduría de esas petit mains que puntada a puntada o gema a gema crean piezas que puedes incorporar a tu armario con la alegría y un cierto punto de orgullo de que han sido creadas especialmente para ti. 

¿Por qué es importante que nuestro calzado sea hecho a medida? 

La fabricación de piezas invaluables que han sido las favoritas de las celebridades.Cortesía

Hay varias razones, pero la más evidente es que deberían ser los zapatos los que se ajustarán a tu pie y no al contrario. Si nos pasamos la mayor parte del día de pie o caminando debemos ser conscientes de que nuestros pies sostienen toda la estructura ósea y el peso de nuestro cuerpo. Pero, además, un zapato made to measure, ese que toma tu medida, tanto a lo largo como a lo ancho, que contempla la curvatura de tu empeine y la forma de tu talón, hacen que la caminada (no solo en el caso de las mujeres con sus tacones) sea suave, confortable y evite esa sensación de cansancio de las extremidades. 

¿Pero cuáles serían las reglas para que combinemos de forma perfecta las cuestiones prácticas con un gran diseño y propuesta estética? Les preguntamos sus secretos a los maestros zapateros de Salvatore Ferragamo, quienes aprendieron de la mano del mítico fundador de la marca cómo crear piezas invaluables que han sido las favoritas de las celebridades.

El diccionario italiano nos dice que tramezza significa dividir pero también intercalar, y ese el nombre de una de las colecciones míticas de la firma florentina. Sus artesanos llevan décadas perfeccionando técnicas ancestrales -con más de 160 fases distintas en la fabricación de un par, el tratamiento único de la piel, la implementación de una capa gruesa pero a la vez flexible de cuero situada (tramezzata) entre la plantilla y la suela- a las que hoy incorporan las técnicas más punteras de la computación y la ingeniería, por algo los zapatos italianos son un básico del armario.

¿Y cómo se realiza esta personalización? 

Podrás ir diseñando tu modelo único e irrepetible paso a paso en una tecnología totalmente inmersiva tanto online como en tiendaCortesía

Primero hemos de elegir un modelo entre sus diferentes propuestas (un elegante derby, un mocasín tradicional). Después elegimos el tipo de piel y hasta nueve colores diferentes. Además, podemos intervenirlos con el clásico Gancini de la marca, tachuelas, suelas y hasta pequeños corazones. 

Ok, suena complejo, pero no tienes que convertirte en un diseñador. El siglo XXI es digital y tecnologizado y Ferragamo ha desarrollado un sistema (Tramezza - Made to Order- Future of Craft) para que de forma muy sencilla seas tú el maestro tras los maestros. De la mano (o en este caso, del pie) de Ferragamo y Microsoft, tú mismo podrás ir diseñando tu modelo único e irrepetible paso a paso en una tecnología totalmente inmersiva tanto online como en tienda, porque hoy todos sabemos el valor de nuestro tiempo, pero no queremos perder el valor de nuestros objetos de deseo. Si el maestro Salvatore hubiera sido testigo de esta proeza seguro que nos habría querido acompañar en el proceso de nuestros propios diseños. Porque como nos decía Oprah, para mantenerse con los pies en la tierra no hay nada más importante que unos buenos zapatos para hombre. Más aún si los puedes crear tú a tu gusto y medida.

Tramezza Made to Order, los zapatos de lujo para hombre que se pueden personalizar a la medida.Cortesía