Si no sabes de dónde viene cada una de las prendas que usas, ya va siendo tiempo de que tanto tú como todos nosotros pongamos atención al respecto —y Zegna está a punto de ayudarnos aún más con ese tema—. Comprometernos con los desarrollos sustentables en la producción de nuestra ropa, en especial cuando nos referimos a moda, es una obligación que compartimos los amantes del diseño con las grandes firmas que lo producen. Así, siendo ésta una casa de lujo que se caracteriza en el mundo entero por no sólo perseguir la excelencia de su imagen, sino por encontrar nuestros horizontes de innovación, es claro que hoy lidere la industria con una mirada que está por cambiar la manera en que entendemos y elegimos nuestra vestimenta.
Zegna hoy revoluciona de nueva cuenta el mundo de la moda, uniendo la clásica belleza sartorial que le caracteriza, su impecable gusto por siluetas atemporalmente modernas y una visión ética de la industria textil. Con el lanzamiento de su primera colección totalmente trazable, tenemos frente a nuestros ojos una nueva lógica de diseño que respeta tanto al medio ambiente como a la estética con que solemos reconocer a esta enseña italiana.
Pero… ¿A qué nos referimos con trazabilidad?
No queremos ponernos más serios de lo que se necesita ni aburrirte con terminología sacada de corporativos, así que trataremos de resumirte los beneficios que tiene esto:
- Mejor calidad con un proceso muy puntual.
- Menos falsificaciones, lo cual protege tanto a tu billetera como a la marca.
- Las empresas desperdician menos.
- Y los amantes del diseño somos más felices con un producto hecho con tanto cuidado.
Oasi Cashmere: un gran estilo con rostro sustentable
Ahora, ésta es una colección que deja muy en claro cuán posible es crear diseño con una propuesta y una estética perfectas, al mismo tiempo que ser responsables de principio a fin en sus procesos.
La esencia de Zegna se mantiene intacta con siluetas pulcras, minimalistas y llenas de carácter.
Lo mejor: la mirada siempre vanguardista de Sartori —director creativo de esta enseña— se posa nuevamente en una familia de básicos que van a la perfección con cualquier estilo, en cualquier momento.
Conjugando contornos clásicos, tonalidades ligeramente vintage y colores en tendencia, Oasi Cashmere se mantiene siempre en los márgenes de la modernidad, sin peligro a caducar NUNCA.
Ejemplo de desarrollo sustentable
Partamos de la premisa más grande que tiene esta colección. Oasi Cashmere afirma que las mejores prendas sólo pueden proceder de los mejores recursos naturales —Zegna se asegura de ello y lo sabes— y que estos deben cuidarse y rastrearse para abastecer de forma responsable nuestros guardarropas.
Como es ya una tradición en la etiqueta italiana, ésta es una colección que busca la perfección en todos y cada uno de sus detalles, pero hoy une belleza y ética para reforzar su compromiso con dar diseños responsables en armonía con la naturaleza. Esto es: desde la oveja hasta el tejido de la prenda que llega a tus manos, todo es de manera sensata y transparente, capaz de rendir cuentas de principio a fin.
Como Zegna afirma: esto se trata de mostrar respeto en toda la cadena. Entonces, podemos redondear la idea diciendo que la trazabilidad es dotar a todos los productos de una identificación veraz para conocer el camino completo los diseños. «Adjuntamos en todas nuestras prendas un código QR que muestra todo el recorrido de la colección Oasi Cashmere, desde la granja de cashmere hasta las tiendas», confirma la casa.
Entre las marcas de moda la trazabilidad es muy importante, porque muchas pueden ser responsables de malas prácticas laborales, sociales o que tienen un negativo impacto medioambiental, sin estar conscientes de ello. Estar al tanto DE TODO. Así, Oasi Cashmere tiene la intención de que este material se obtenga de forma responsable, desde granjas remotas en el mundo hasta su fabricación innovadora en Italia.
Lo más impactante es que Zegna siempre ha sido una marca pionera en este tipo de iniciativas. Concebida por su fundador como una manera de devolver a la comunidad, Oasi Zegna es una reserva natural abierta al público que, además de ser el hogar para la firma, es también un modelo único de conciencia social y medioambiental en la moda que comparte el conjunto de valores que siempre ha caracterizado a la etiqueta de las franjas vicuña.
La coherencia y armonía entre el hombre con la naturaleza, la máquina y la naturaleza, el pasado, el presente y la innovación no son cosa de hoy; éste es un legado con el que la compañía siempre ha sabido balancear su diseño. Por ello, no es de extrañar que en el nombre mismo de esta colección se haga referencia a ese gran proyecto geográfico que retorna al planeta las bondades que tanto gozamos. Oasi Cashmere: nacido en Oasi Zegna, cuna de innovación y desarrollo sustentable.