La Ley de Murphy nos dice que, si algo puede salir mal, probablemente lo hará y todo el que ha salido de su casa con un par de tenis blancos, limpios, brillantes y perfectos, solo para terminar con pisadas, salpicaduras y manchas negras que lo arruinan todo, sabe que este argumento es completamente cierto. Todos amamos los tenis, van con todo y son lo más cómodo que existe en el planeta, pero en el mundo de los sneakers, especialmente los blancos, no todo es felicidad y la emoción de estrenar un nuevo par desaparece cuando empezamos a ver que van pasando de blanco, a beige, a gris y que en solo unas semanas dejan de verse como los zapatos que llamaron tu atención en la tienda y más como algo que sacaste de la basura.
La ciudad es, en cierta manera, el peor enemigo de tus tenis, caminar por la calle es enfrentarte a millones de obstáculos (charcos de agua sospechosa, lluvia, polvo, otras personas que no respetan tu espacio personal) que amenazan con destruír tus tenis, o por lo menos cambiar su color. Pero esto no tiene que ser una sentencia de muerte. Sí es posible rescatar tus tenis sucios y viejos, y devolverlos a su estado original.
Sarah Tracy, un alma caritativa de Twitter, descubrió una técnica simple, pero milagrosa, para hacer que hasta los tenis más destruidos, abusados y sucios recuperen su color y se vean como nuevos y la compartió en un tuit que ya ha sido compartido más de 100 mil veces. Todo empezó cuando Tracy compartió una foto de sus tenis antes y después de tratarlos con su fórmula secreta y su eficiencia es imposible de negar.
X content
This content can also be viewed on the site it originates from.
De acuerdo con ella, no necesitas químicos industriales, zapateros expertos o gastar miles de dólares, lo único que necesitas para salvar a tus tenis de la muerte segura, es un poco de bicarbonato de sodio, jabón para ropa, un cepillo de dientes (claramente uno que ya no uses) y talco para bebé.
Y la “receta” es todavía más fácil, debes empezar por enjuagar tus tenis -mezclar 1:1.5 de bicarbonato y jabón de ropa-, tallar tus tenis con el cepillo de dientes y dejarlos reposar con la mezcla por unos minutos, enjuagarlos, meterlos a la lavadora, dejarlos secar y una vez secos ponerles el talco para bebe, y con esto van a quedar como el día en el que los compraste.
X content
This content can also be viewed on the site it originates from.