Si eres amante de la relojería y ya estás cansando de las tradicionales piezas en café y negro, nosotros te aconsejamos inclinarte por los relojes azules. Son piezas que automáticamente te sumarán mucho estilo y te restarán un par de años, pues son aptos para el hombre más contemporáneo.
La feria Watches & Wonders, en su edición digital de este 2021, nos ha dejado un par de modelos que valen la pena echarles un ojo. Acá nuestros favoritos.
#1: Vacheron Constantin Traditionnelle Cronógrafo Ultra Plano
La colección Traditionnelle de la firma se distingue por su rica paleta de complicaciones relojeras. Pero para este año, Vacheron Constantin presenta esta pieza con movimiento de cronógrafo con segundero desdoblado ultraplano. Esto le aporta una estética de lo más particular: limpia y etérea. Este modelo, producido en una serie limitada de 15 piezas numeradas individualmente, será el objeto de deseo de aquellos que saben valorar la elegancia y la eficiencia. La tonalidad azul de la correa solo confirma que este reloj es ideal para el auténtico hombre contemporáneo.
#2: Louis Vuitton Tambour Street Diver
Vaya que Louis Vuitton ha avanzado a pasos agigantados desde su incursión al mundo de la relojería en 2002. En 2017 sorprendió con su Tambour Horizon, uno de los mejores smartwatches que hay en el mercado. En 2020 ganó popularidad en la haute horlogerie con su Tambour Curve Flying Tourbillon Poinçon De Genève. Este año, la firma presentó este robusto, vanguardista y deportivo reloj que está pensado para el gimnasio y la playa, pero también para la oficina. El Louis Vuitton Tambour Street Diver está disponible en varias configuraciones de color, entre ellas el azul, y en cajas de 44 mm con movimiento automático o de 39,5 mm con movimiento de cuarzo.
#3: Longines DolceVita
¿Quieres un clásico y elegante? Inclínate por el modelo Dolce Vita de Longines. La forma rectangular de la caja, la correa de piel y los números romanos son solo algunos de los elementos que vuelven a este reloj en una verdura obra maestra. El color azul le inyecta esa jovialidad necesaria para que no parezcas anticuado.
#4: Swatch x MoMA - La Noche Estrellada
Swatch lanzó una edición de seis diseños especiales en colaboración con El Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York y entre ellos, se encuentra uno que destaca por su tonalidad azul. Hablamos de este modelo que le rinde tributo al pintor holandés Vincent van Gogh y y una de sus obras más representativas: La Noche Estrellada (que puedes apreciar justamente en el museo). Sin duda, un fresco reloj que todo amante del arte debe poseer.
#5: Hublot Classic Fusion Orlinski
¿Relojes llamativos y dignos de presumir debido a su diseño? Hublot es el experto y es que uno de los pilares de la marca es “el arte de la fusión” y sus colaboraciones con firmas y artistas contemporáneos y urbanos lo comprueban. Ahora, para este 2021, se ha asociado con el artista francés Richard Orlinsky. ¿Cuál fue el resultado? Un reloj con caja de cerámica en azul flúor (y también en negro brillante) cuya forma de la esfera crea un efecto origami. Este modelo funciona por un calibre de manufactura con 42 horas de reserva de marcha y, lo mejor de todo es que no se trata de ser edición limitada.
#6: Slim d'Hermès C'est la Fàte
Este reloj creado en 2015 por el director artístico relojero de la firma, Philippe Delhotal, es, en propias palabras de Hermès, “un concentrado de rigor y equilibrio. Posee una elegancia discreta que se presta muy bien a las múltiples manifestaciones del savoir-faire de Hermès”. El nuevo Slim d’Hermès C’est la fête, en tonos azules y dorados, cobra vida gracias a la mano experta de los maestros de esmalte y grabado. El delicado arte de la miniatura se manifiesta con virtuosismo en una interpretación, no exenta de humor, del pañuelo tan característico de la marca C’est la fête. Esta obra de arte está montada en una elegante caja redonda de oro blanco y palpita con un movimiento extraplano de manufactura Hermès H1950 de cuerda automática adornado con el motivo formado por la inicial H. Se trata de esos relojes azules de gran presencia y elegancia, pero también frescos y contemporáneos.
#7: IWC AVIADOR 41
IWC Schaffhausen presentó el Reloj de Aviador Cronógrafo 41 en la feria Watches & Wonders y ha cautivado a muchos. El nuevo modelo presenta una caja de acero inoxidable con un tamaño muy compacto de 41 milímetros, disponible con esfera azul (o verde). Está impulsado por el calibre 69385, un movimiento de manufactura de IWC, visible a través del fondo de caja de cristal de zafiro, que plasma la maestría de la marca en el desarrollo de movimientos de fabricación propia. Gracias a su nuevo sistema de cambio de correa EasX-CHANGE —con opciones disponibles en piel de becerro, caucho o acero inoxidable y es por eso que este modelo es el reloj deportivo definitivo que elevará tu estilo y te inyectará de jovialidad.