Watches

La inigualable colección de relojes Rolex de Roger Federer

Tras anunciar su retirada, echamos un vistazo a la brillante colección de Rolex del 20 veces campeón del Grand Slam, Roger Federer. 
Roger Federer con relojes Rolex
Una colección digna de un GOAT.Getty Images/Arte: Rodrigo Meade

Después de más de 1,500 partidos, a lo largo de 24 años y 20 memorables victorias en el Grand Slam, Roger Federer ha anunciado que colgará sus raquetas —y su increíble colección de blazers— a finales de septiembre, después de la Copa Laver de Londres.

Tras no haber jugado desde Wimbledon 2021 debido a una lesión, el tenista Roger Federer tomó sus redes sociales para entregar un elegante mensaje —no esperábamos menos— agradeciendo a sus fans, familia, oponentes y equipos de apoyo por su continuo amor y todos los buenos momentos.

A lo largo de su carrera, el tenis no ha sido el único tema importante. Fuera de la pista, Roger Federer ha pasado de ser un aficionado de la alfombra roja a un deportista con un vestuario muy sofisticado, con trajes de Dior y muchas prendas de punto. Y en la pista, siempre será recordado por su propia colaboración RF x Nike.

Tanto dentro como fuera de la pista, la única constante de Roger Federer (aparte de su esposa, Mirka) ha sido el hecho de que siempre ha lucido relojes Rolex. Amigo de la marca desde 2011, pensamos que es el momento de hacer un viaje por la memoria para admirar todos sus elecciones de Rolex —guardando lo mejor para el anuncio de su retirada—.

Roland-Garros 2009

Roger Federer en Roland-Garros 2009.Christian Liewig/Getty Images 

Roger Federer comenzó su relación con Rolex hace una década. Durante el Abierto de Francia, el campeón de tenis optó por un Rolex Yacht-Master II en un diseño de oro blanco muy resistente. Con un mecanismo de ajuste controlado por un bisel de mando de anillo, así como un cronómetro de regata, el reloj fue diseñado originalmente para los marineros (de ahí el nombre). El Rolex Yacht-Master II, que ha sido usado por personajes como David Beckham, Bruce Willis y Mark Wahlberg, ha encontrado el amor fuera del club náutico y, gracias a su diseño de lujo, puede realzar cualquier traje, ya sea en la oficina o en un evento de etiqueta.

Wimbledon 2012

Rolex Day-Date IICortesía 

En 2012, Roger Federer se llevó a casa el trofeo de oro amarillo de Wimbledon, pero el tenista se decantó por el oro rosa para su muñeca. Para su victoria llevó un Rolex Day-Date II en una edición de oro Everose, que se completaba con una esfera marrón chocolate, índices luminiscentes y el brazalete presidencial de la firma Day-Date. Claro que ganó el título, pero también se colocó entre otros portadores del Day-Date JFK, Dwight D Eisenhower y, más recientemente, Elton John. Para nosotros, el Rolex Day-Date II grita poder, así que llévalo (y uno de los nuevos trajes a medida de Hackett) si quieres conseguir ese ascenso que buscas.

Open de Miami 2017

Roger Federer en el Aberto de Miami 2017.Rob Foldy/Getty Images 

Para el Open de Miami de hace un par de años, Roger Federer optó por un Rolex Sky-Dweller GMT solo tres días después de que el reloj hiciera su debut en Baselworld (si eso no grita superfan entonces no sabemos qué lo hace). Su Rolex Sky-Dweller de referencia 326934 llegó en acero y oro blanco y es uno de los relojes más complicados de la marca suiza, con una función de doble zona horaria y un calendario anual. Un poco más grande que otros relojes de la familia Rolex y equipado con el calibre 9001, el Sky-Dweller es un reloj muy llamativo, preferido por gente como Jay-Z. Llévalo para llamar la atención de alguien, ya sea en una fiesta o en una reunión de negocios.

Abierto de Australia 2017

Roger Federer en el Abierto de Australia 2017.Getty Images 

Puede que Roger Federer sea un héroe en sí mismo, pero para el Abierto de Australia de 2017, el tenista recurrió a Batman. Bueno, más o menos. El Rolex GMT-Master II se hizo con ese apodo gracias a su paleta de colores negro y azul marino. La particularidad de este reloj es que tiene la capacidad de dar dos horas, algo muy útil para un hombre que viaja bastante, como Roger Federer

Rolex GMT-Master IICortesía 

Wimbledon 2017

Roger Federer en Wimbledon 2017.Visionhaus/Getty Images

Para su octava victoria en Wimbledon, que batió el récord, Roger Federer llevó un reloj bastante apropiado, una pieza que ha sobresalido desde que se lanzó por primera vez en 1946. El Rolex Datejust de 41 mm ha resistido la prueba del tiempo, ganando popularidad entre aquellos que prefieren un reloj clásico. Con el movimiento automático 3235 de Rolex, que proporciona una reserva de marcha de 70 horas, el reloj favorito de Roger Federer está fabricado en acero y oro amarillo. Un reloj para los ganadores.

Rolex DatejustCortesía

Open de Australia 2018

Roger Federer en el Open de Australia 2018.Icon Sportswire/Getty Images

La última victoria de Roger Federer en un Grand Slam —en ese momento un récord de 20— fue en Melbourne en 2018, cuando derrotó a Marin Cilic en un thriller de cinco sets. El tenista fue capaz de contener las lágrimas hasta la entrega del trofeo, donde lloró como es debido. Únicamente él sabrá si fue capaz de prever que este sería su último Grand Slam, pero como siempre, su elección de reloj fue la adecuada. Una actualización del Rolex Sky-Dweller del año anterior, un reloj de acero inoxidable con esfera azul con calendario anual GMT, que en ese momento acababa de ser presentado, por lo que naturalmente Roger Federer fue uno de los primeros en lucirlo.

Rolex Sky-DwellerCortesía 

Wimbledon 2022

Novak Djokovic y Roger Federer.Ryan Pierse/Getty Images

Con ocho títulos de Wimbledon a su nombre, ningún tenista masculino ha ganado tantos —o quizás lo hará— en la pista de SW18. Es muy posible que la última vez de Roger Federer en la Pista Central haya sido en el verano de 2022, cuando hizo una elegante aparición para honrar la retirada de Sue Barker de la presentación de la cobertura de tenis de la BBC. Dada la ocasión, tal vez fuera apropiado que llevara uno de sus Rolex más impresionantes: un Cosmograph Daytona deslumbrado con zafiros naranjas, nada menos.

Rolex Cosmograph DaytonaCortesía 

El anuncio de la retirada de Federer

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Como si no fuera a haber un reloj destacado para que el GOAT suizo se despidiera. Sentado frente a su vitrina de trofeos en su casa, con una camiseta azul debajo de una camisa de mezclilla, brazos cruzados y mangas perfectamente remangadas para revelar no solo sus hermosos antebrazos responsables de esa derecha cruzada y ese golpe de revés, sino también un Rolex Daytona de oro blanco de 18 quilates con una esfera de meteoritos. 

Sí, tanto Roger Federer como su colección de relojes son algo fuera de lo común, una combinación de talento y gracia que probablemente no volveremos a presenciar en una pista de tenis. Dicho esto, tras la primera victoria de Carlos Alcarez en el US Open la semana pasada, en la que se vio al tenista con un Rolex Daytona ref 116500 de esfera negra, ¿es ahora cuando se cede la corona al próximo campeón del pueblo? Ya lo veremos.

Rolex DaytonaCortesía 

Artículo publicado originalmente en GQ UK.