Si La Monja te decepcionó por completo y no te dio ni un poco de miedo, entonces Suspiria, la nueva película de Luca Guadagnino, es lo que estabas esperando en el género de terror.
Nadie hubiera pensado que el director del drama romántico más conmovedor de los últimos años - Call Me By Your Name - podría crear una obra maestra surreal y terrorífica, pero eso es justo lo que Guadagnino acaba de hacer con su nueva versión del clásico de Dario Argento, Suspiria, en la que, según las críticas, Dakota Johnson por fin muestra que es mucho mejor de lo que pensábamos después de ver 50 Shades of Grey.
Guadgnino empezó en un buen lugar, Suspiria es una de las películas más psicodélicas de los años 70, es un perturbador clásico de terror con un soundtrack increíble (que solo Thom Yorke pudo igualar) y actuaciones memorables que hoy son icónicas. Retomar una película así representa un riesgo enorme, después de todo es un clásico, pero quienes ya la han visto, están de acuerdo en que Suspiria es todo lo que estábamos esperando, y más, y Argento estaría orgulloso de lo que Guadagnino y su equipo lo hayan logrado.
El primer tráiler de Suspiria demostró que la visión de Guadagnino era tan tenebrosa como la de Argento y, después de ver el proyecto completo durante el Fantastic Fest en Austin, los críticos salieron convencidos de que esta es la película más aterradora del año.
“Un sueño febril orgásmico”, “El dominio de espacio y movimiento de Luca Guadagnino se entrelaza con los susurros etéreos de la música estelar de Thom Yorke para crear una orgía dinámica de emoción y dolor. Está a la par con HEREDITARIY como la mejor película de terror de 2018”, “No sé qué decir sobre Suspiria porque estoy sin palabras”, estos fueron solo algunos comentarios de los críticos y asistentes al festival que quedaron enamorados de la nueva versión de este thriller que se desarrolla en una extraña y prestigiosa academia de baile que es en realidad el hogar de un grupo de brujas más que dispuestas a “exprimir” todo el talento y la cordura de sus estudiantes.
Para todos los que dudaban, Suspiria parece ser el mejor remake de la historia y, por si fuera poco, tiene el sello de aprobación de Argento, quien participó en el proyecto para asegurarse de que su visión original no se perdiera en el intento.
En la película, Dakota Johnson interpreta a Susie Bannion, una estudiante que llega a una prestigiosa academia de baile en Berlín después de que se abriera un lugar cuando otra estudiante desaparece de forma misteriosa. Al principio Susie está emocionada y hace todo por alcanzar las expectativas puestaS en ella, pero, poco a poco, se va dando cuenta de que algo muy oscuro se esconde en la escuela y que haber conseguido un lugar, podría ser peor de lo que pensaba.
Hay muchas razones para ir a ver esta película, desde el soundtrack, la fotografía, el movimiento y Tilda Swinton, pero si nada de eso te convence, tal vez la idea de ir a ver la película más aterradora del año sÍ lo va a hacer.
Justo cuando creías que nada iba a poder superar a Hereditary, Luca Guadagnino demuestra lo contrario con una película que hace un contraste entre la belleza (de las bailarinas, de sus movimientos, de la música, de las imágenes y los colores) y el terror extremo.