Cine-TV

Dwayne “The Rock” Johnson y la importancia de hablar sobre la depresión

La salud mental es un tema que nos debe importar a todos.
Getty Images

Al ver a The Rock, nadie pensaría que es una persona vulnerable, es uno de los más grandes héroes de acción que tenemos actualmente, algo así como un Arnold Schwarzenegger moderno y con mejor acento, y sus fanáticos lo ven como una figura inquebrantable que puede sobrevivir a desastres naturales, enfrentarse a un ejército enemigo, rescatar a “damiselas en peligro” e incluso sobrevivir a un extraño videojuego diseñado para destruir a los jugadores, pero, en el interior, Dwayne Johnson es como cualquier otra persona y sus grandes músculos y enorme personalidad no lo dejan exento del sufrimiento.

Recientemente, The Rock habló con The Express sobre su lucha contra la depresión. Johnson comenzó a sufrir de depresión a raíz del intento de suicidio de su madre que sucedió cuando él tenía solo 15 años, en un post de Instagram, el actor, escribió que tuvo que detener a su mamá cuando intentó lanzarse al tráfico para acabar con su vida, y que el incidente lo dejó muy afectado.

Johnson decidió compartir su historia después de filmar una escena para la serie Ballers en la que su personaje visita la tumba de un amigo que acabó con su propia vida. “La lucha y el dolor son reales. Estaba devastado y deprimido. Llegue a un punto en el que no quería hacer nada o ir a ningún lado. Estaba llorando constantemente”, comentó en entrevista.

El actor también comentó que la escena le recordó que debemos poner más atención a las personas que están sufriendo, y ayudarlos, mostrarles que no están solos y hacerlos hablar sobre sus problemas es indispensable.

No siempre es fácil darnos cuenta cuando alguien está sufriendo, tiene depresión o algún otro problema relacionado con la salud mental, por eso es importante estar atentos y brindar ayuda aun si no la están pidiendo.

Cualquiera puede sufrir de depresión, y a pesar de que es un tema que sigue siendo tabú para muchos, especialmente entre los hombres que no quieren verse “vulnerables”, es un tema del que no podemos dejar de hablar si queremos trabajar por mejores tratamientos y soluciones, y el hecho de que alguien como The Rock comparte su propia historia es un primer paso para romper todos esos conceptos que impiden que miles de personas que sufren busquen ayuda.

La depresión es un tema serio, no desaparece solo porque no hablamos de ella y más historias como la de Johnson pueden ayudar a que no pase desapercibida.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.