El Real Madrid deberá decidir pronto si compra al Chicharito al Manchester United, quien es dueño de sus derechos. El precio del delantero mexicano ronda los 20 millones de euros, cifra que es, para los merengues, como quitarle un pelo a un gato. Aquí te explicamos por qué les conviene quedarse con él.
- Los goles más baratos de Europa
Chicharito juega poco, pero tiene uno de los mejores promedios goleadores del Viejo Continente. En goles por minuto jugado, el oriundo de Guadalajara solo está atrás de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Ha demostrado que es un atacante que puede competir por un puesto con Karim Benzema. Ahí están de respaldo los 59 goles que hizo en Inglaterra jugando al lado de Rooney y Van Persie.
- No es grillero
Ok, se va el Chícharo del Madrid. Necesitarán un delantero suplente de Benzema. Delanteros consagrados en equipos grandes del futbol europeo como Radamel Falcao, Zlatan Ibrahimovic o Sergio Agüero no sería fácil que aceptaran el rol secundario. Hernández en el Madrid sabe su papel, sus condiciones y capacidades. No es de los que meta ruido entre sus compañeros contra el entrenador.
- México, enamorado del Chicharito
No hay futbolista mexicano en la actualidad que sea más carismático, mediático y querido que Hernández. El Real Madrid sabe que puede vender miles de camisetas en el país con la presencia del delantero mexicano. Por algo abrieron recientemente su primera tienda oficial en la Ciudad de México.
- El factor Hugo Sánchez
El pentapichichi se ganó al Santiago Bernabéu con sus chilenas y en la capital española tienen gratas sensaciones de los mexicanos. El gol que Chicharito hizo ante el Atlético para el pase a semis de la Champions le mereció un pedazo del corazón merengue.
- No debe despreciarse ser suplente en el Madrid
No está científicamente comprobado, pero podríamos apostar a que un interescuadras en el Real Madrid tiene más nivel que un juego de Liga de España contra el Córdoba. Imagínense un momento poder jugar, entrenar y competir diario con futbolistas como James Rodríguez, Cristiano, Isco, Bale, Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Varane, Kroos o Modric. El nivel futbolístico no puede bajar aunque el fin de semana esté en la banca, porque de lunes a viernes tiene esa exigencia.