Style

El look con cardigan de Cillian Murphy es ideal para llevar el lujo silencioso

El actor de Oppenheimer tiene el look perfecto para imitar el estilo Old Money, de manera accesible.
Cillian Murphy con suter y lentes de sol
Cómo usar un cárdigan com millonarioGetty

Cillian Murphy no solo interpreta a uno de los hombres mejor vestido en la historia de la televisión, Tommy Shelby de Peaky Blinders, también es uno de los hombres mejor vestido del momento y volvió a demostrar esto durante la gira de prensa de la película Oppenheimer, donde interpreta al padre de la bomba atómica.

El estilo de Cillian Murphy es clásico y elegante, pero también toma algunos riesgos que lo ayudan a que todo se vea más moderno e interesante, pariendo en la simplicidad y el minimalismo para crear outfits perfectos, que responden a la actual tendencia del lujo silencioso y, además, le aportan un toque intelectual y ligeramente retro.

Durante sus apariciones por las red carpets, Murphy nos ha dado lecciones sobre cómo modernizar un traje negro, cómo sacarle provecho a los básicos y cómo crear un uniforme ideal, y ahora también demostró que un simple cárdigan puede ser a clave para tener un look de millonario, sin mucho esfuerzo o sin hacer gastos innecesarios.

Cillian Murphy y cómo usar un cárdigan al estilo Lujo Silencioso

Minimalismo

Un poco de color hace la diferenciaGetty

El lujo silencioso no es exagerado o extravagante, el minimalismo es parte de su ADN y es lo que ayuda a crear outfits que no pasan de moda y que se pueden ver modernos con algunos ajustes simples.

En este caso, Murphy combina unos pantalones de vestir con una tshirt y un cárdigan clásico, que no es tan formal como usar un saco, pero que evita que el look completo sea demasiado simple. La ventaja es que el cárdigan se puede usar abierto o cerrado para tener mayor o menor formalidad según la ocasión.

Pequeños toques de color

Usar bien el color puede hacer una gran diferencia, y practicar la moderación a veces es lo más inteligente.

Si quieres resaltar una pieza de tu look, para que sea la más importante y la protagonista, entonces es buena idea que esa sea la única que lleva un color más llamativo o diferente, manteniendo el resto de los elementos con un tono neutro para que no compitan entre ellos, pero también para tener ese efecto elegante incluso cuando te vistes de manera más casual.

Piezas de calidad

Calidad y no cantidadGetty

En realidad no vale la pena gastar en ropa que no va a durar o que se va a dañar con la primera lavada. El lujo silencioso no tiene que ver con comprar mucho, sino con hacerlo con inteligencia, eligiendo elementos bien construidos, y que además puedan tener una mayor temporalidad.

Al armar un look con elementos básicos, pero con buenos materiales y construcción, Murphy consigue un outfit que no pasa de moda y que puede usar de muchas maneras distintas, que es parte de lo que ayuda a crear un uniforme.

Básicos con un giro moderno

Sí, el cárdigan es un básico que no pasa de moda y que puedes usar con jeans, shorts, pantalones de vestir, debajo de una chaqueta o con tus tshirts favoritas, pero al final no quieres que se vea anticuado o repetitivo. La ventaja es que se le puede dar un giro moderno fácilmente, ya sea por medio del color, el corte o combinando con piezas en tendencia o más modernas.

En el caso de Murphy, él usa un color rojo para que su cárdigan se vea más interesante y actual.

Limitar los accesorios

No hay que olvidarse de los accesorios, pero tampoco hay que exagerar con los. Usa únicamente los que realmente le aporten algo a tu look y ayuden a crear el efecto que quieres, como unos lentes de sol (que nunca fallan) o un buen reloj, que es más que suficiente para que puedas mostrar tu atención a los detalles y un poco más de personalidad.