Watches

Coca-Cola x G-Shock: La colaboración que no sabías que necesitabas

La última unión entre Coca-Cola y G-Shock es la prueba de que el mundo de la relojería ama las colaboraciones.
Relojes GShock DW5600CC234 y DW6900CC233 en rojo y verde
Coca-Cola x G-ShockCortesía

Los nuevos Coca-Cola x G-Shock son la clase de relojes que el mundo estaba esperando.

Las colaboraciones en la relojería son una de las cosas que más se aprecian entre los coleccionistas —al igual que complicaciones perfectas que podrían parecer inútiles para el resto del mundo—. Basta con recordar cuando en el verano de 2022 Omega y Swatch lanzaron una colección de relojes de cerámica, o el Nautilus en Tiffany Blue, que ha alcanzado precios estratosféricos en el mercado de reventa.

Sea como sea, el mundo de la relojería siempre está preparado para sorprendernos y ahora lo logra con la unión de dos grandes, pues la empresa multinacional Coca-Cola se ha asociado con la marca japonesa de relojes G-Shock para crear dos nuevos modelos. Esta colaboración enmarca la mezcla cuidadosamente ejecutada entre la bebida más icónica de todos los tiempos y las robustas características de las creaciones de G-Shock.

Los G-Shock que saciarán tu sed de relojería

El DW5600CC23-4 posee un aspecto reto.Cortesía

Y, ¿qué otro color podría estar en el centro de esta nueva colaboración que el emblemático rojo? Para el primero de los dos modelos, la firma japonesa ha optado por renovar el primer reloj de la historia de G-Shock: el DW5600. Para hacer juego con la vibrante imagen de su colaborador, la sub firma de Casio ha optado por personalizarlo con una correa de color rojo oscuro y una esfera blanca. La correa de resina presenta tanto el logotipo de Coca-Cola como el de su fabricante. Mientras que el logo de la marca estadounidense también se presentan alrededor de la correa, así como en el fondo de la caja (la parte trasera del reloj) con un grabado conmemorativo.

Para su segundo lanzamiento de la línea Coca-Cola x G-Shock, la manufactura Casio se ha inspirado en el antiguo encanto de las botellas de cristal de la empresa americana para crear un brazalete de aspecto translúcido. Este tiene una base de resina semitransparente verdosa y una esfera redonda de color blanco. En esta ocasión, los logotipos aparecen de forma más discreta: uno en la resina blanca de la esfera, otro cerca de la hebilla y el último en el fondo de caja directamente grabado.

El DW6900CC23-3 es perfecto para aquellos con gustos más discretos.Cortesía

En cuanto a las características de los modelos, ambos son relojes resistentes al agua hasta 200 metros de profundidad, tiene una retroiluminación electroluminiscente Afterglow para ver en la oscuridad, un cronómetro de gran precisión y, por supuesto, la mítica resistencia a los golpes que se encuentra en otras colecciones G-Shock.

Hasta ahora, los dos relojes Coca-Cola x G-Shock (con un valor de 160 dólares cada uno) solo están disponibles en el sitio original de la marca en EE.UU. y, por tanto, aún no hay detalles sobre su posible venta en países de Latinoamérica. De cualquier forma, es muy probable que estos se conviertan en piezas de coleccionismo, después de todo, no todos los días vemos colaboraciones como esta.

Artículo publicado originalmente en GQ Francia.