Così fresco!

5 claves para un look de verano con sabor a Italia y España

Una nueva familia de esenciales llega esta temporada. ¿Los responsables? La colaboración perfecta entre Dolce & Gabbana y Pelayo Díaz.
Colección Dolce  Gabbana y Pelayo Díaz
Frescura total.Cortesía

Pensar en el estilo y la sofisticación que nuestro guardarropa de verano necesita nos lleva tarde o temprano al universo de Dolce&Gabbana . No hay duda. Imaginarnos en los escenarios clásicos de esta temporada —los cuales suelen estar caracterizados por un poco playa, terrazas frente a la ciudad, restaurantes bañados de sol, calles empedradas, cafés al atardecer y noches que acarician nuestro rostro con suave viento— suelen impregnarse, la más de las veces también, con algo de espíritu siciliano. De Amalfi. Incluso, de Cerdeña, Positamo y hasta Roma. La fantasía europea de vacacionar se empapa con igual fuerza de Ribadesella, Oviedo y Asturias en España. ¿Un sorbo de vino mirando al horizonte con nuestras gafas oscuras muy bien puestas? El gesto que lo inicia todo al definir verano .

Para materializar esta ensoñaciones, entonces, Dolce&Gabbana presenta una nueva colección especial en colaboración con Pelayo Díaz. Uno de los nombres clave en la industria y que, entre los primeros bloggers e influencers que iniciaron esta nueva era digital, siempre ha cultivado su pasión por el diseño y el estilo de una forma muy personal y particular. Razón por la que se ha convertido en una de las personalidades más seguidas y apreciadas del sector, claro está.

Hoy, la larga relación entre Pelayo y Dolce&Gabbana da vida a una colección especial inspirada en los recuerdos de infancia de este genial personaje con quien hemos compartido muchos de los momentos más icónicos de la moda en los últimos años. En cada una de las siluetas y elementos que conforman esta colección, sus lugares más queridos y las sensaciones que le acompañaron a lo largo de su carrera, desde su juventud hasta sus estudios de moda.

Así, inspirados en el verano que todos deseamos, en las postales que deseamos construir al interior de nuestra cabeza y revisando la cápsula genial que el dúo italiano y Pelayo han logrado en conjunto, tus amigos de GQ nos hemos dado a la tarea de enlistar todos esos elementos clave que tanto tú como nosotros necesitamos para pintar el verano más cool de todos.

Presta atención.

Un toque hogareño

Cálida y confortable.Cortesía

Comodidad, cariño y una pizca de nostalgia. Nada como dar la impresión de estar en un ambiente de extrema familiaridad con elementos que se sienten sacados de un álbum familiar o del armario en la casa de descanso. En esta colección, tazas y platos de porcelana en forma de caleidoscopio evocan la dimensión íntima del desayuno en casa para Pelayo… ¡y funciona para nosotros!

Con el aire impregnado de sal

Marino.Cortesía

¿Iconografía del océano? Esencial. Las conchas multiformes recuerdan las playas escondidas de Asturias y nos transportan directamente a esos días de arena y sol que tanto necesitamos. Maximaliza esta propuesta con un poco de joyería marina y tendrás un outfit memorable.

Frescura total

Chillin'.Cortesía
¡Esos colores!Cortesía

Esto no sería Dolce&Gabbana si no tuviéramos pijamas, batas en seda y chandales. Los elementos fundamentales del verano en la firma, pero también hoy el punto de partida para muchas de nuestras decisiones de estilo en el mundo entero, sea cual sea el label que elijamos.

Colores que transpiren felicidad

Prints que enamoran.Cortesía

Y esto es una exquisitez absoluta en la presente colección. Coloridos paisajes decoran las puertas del gran armario de la casa familiar de Pelayo en Oviedo y han servido de inspo para las ilustraciones y tonalidades que se imprimen sobre las piezas. Postales de Ribadesella celebran la belleza de esta villa marinera y sus casas de indianos para posarse sobre cada look. Genialidad pura para conseguir el mejor look de verano posible.

Un guiño a las tradiciones

Perfección.Cortesía

Ejemplificado a la perfección con la camisa en blanco y negro de la colección donde podemos ver a la Virgen de Covadonga, signo de devoción popular que transmite justamente la actitud que necesitamos esta temporada.