Dune 2 tiene un nuevo villano que viene de los libros, pero que también presenta algunas diferencias que lo hacen más cruel y aterrador.
La saga de Dune está compuesta por varios libros que siguen el camino de Paul Atreides mientras intenta convertirse en un líder en el imperio (y más tarde el de sus hijos) y relata las aventuras que vive y los enemigos a los que se enfrenta en su lucha, y uno de ellos es Feyd-Rautha Harkonnen.
La segunda película de Denis Villeneuve se desarrolla justo después de los eventos de la primera e introduce a nuevos personajes, como la Princesa Irulan Corrino, interpretada por Florence Pugh, Lady Margot, interpretada por Léa Seydoux, y a Feyd-Rautha Harkonnen, que corre a cargo de Austin Butler, nominado al Oscar por su papel como Elvis Presley en la película de Baz Luhrmann.
Los Harkonnen son los principales enemigos de los Atreides, y Feyd-Rutha, que en la película de David Lynch fue interpretado por Sting, recibe la misión de continuar con lo que su tío comenzó, eliminar de una vez por toda a los Atreides y recuperar su control sobre la “spice”, que es el recurso más poderoso del universo.
¿Quién es Feyd-Rautha Harkonnen en Dune 2?
Feyd-Rautha Harkonnen pertenece a la familia que, antes de los Atreides, se ubicaba en Arrakis y se encargaba de supervisar la producción de la spice, lo que les daba un gran poder e influencia ante las otras casas importantes.
Él es sobrino del Barón Vladimir Harkonnen y eventualmente toma su lugar como líder de la casa. De acuerdo con el Fandom, el nacimiento de Feyd también fue controlado por las Bene Gesserit, quienes tenían la intención de casarlo con una hija de la casa Atreides para formar una alianza política poderosa y terminar el conflicto entre las casas, pero eso no pasó, ya que Lady Jessica (Rebecca Ferguson) tiene un hijo, y los dos se convierten en enemigos.
Más tarde, el Barón Harkonnen intenta casar a Feyd con la Princesa Irulan Corrino, hija del Emperador Shaddam IV, pero el plan también fracasa, así que las Bene Gesserit deben intervenir para asegurar que el material genético de Feyd no se pierda.
En la película, podemos ver a Austin Butler con un look distinto al de los libros, el personaje aparece calvo y sin cejas, lo que le da un look más parecido al de su tío, quien tiene un plan para que él se enfrente a Paul Atreides e intente eliminarlo. En los libros, Feyd se ve muy diferente al resto de los Harkonnen (Sting apareció con el pelo casi blanco y con un peinado ochentero), pero la teoría es que este nuevo look busca reflejar la maldad del personaje.
De acuerdo con Collider, Denis Villeneuve dijo en una entrevista: “Es alguien maquiavélico, mucho más cruel, mucho más estratégico y más narcisista. Feyd-Rautha Harkonnen es una figura muy inteligente, muy carismática y mucho más brillante”.
Feyd no solo es un gran guerrero, también es alguien que tiene sed de venganza en contra de los Atreides y que sabe que, si logra destruir a Paul, eso le dará todavía más poder, así que acepta seguir los planes de su tío y viajar hasta el planeta Arrakis para llevar a cabo su objetivo.
Sabemos que Paul está destinado a convertirse en un gran líder, pero para eso debe superar primero la gran batalla que está por comenzar, con la ayuda de los Fremen y Chani (interpretada por Zendaya), y siguiendo la supuesta profecía de las Bene Gesserit sobre él.