Toma nota

5 hábitos de los hombres alfa para aumentar tu seguridad

Hay algunos hábitos de los hombres alfa que pueden ser muy positivos, y que pueden convertirte en una persona más segura.
Hombre en la oficina recargado en su escritorio con sus lentes y hojas de papel en las manos
Para crecer y mejorarGetty Images

Hay ciertos hábitos de los hombres alfa que pueden ayudar a cualquier persona a trabajar en su seguridad y confianza, que son dos cosas que se necesitan tanto en el trabajo como en la vida personal, las relaciones, las metas y más.

Ser un hombre alfa no tiene que ser algo negativo o tóxico, no tiene que ver con ser arrogante, agresivo, competitivo en extremo o un estereotipo. Tiene que ver con ser un hombre que sabe lo que quiere y que trabaja constantemente para ser su mejor versión, y eso es lo que le da seguridad.

“Un hombre alfa es un hombre muy inteligente, seguro de sí mismo y exitoso. Generalmente, se les considera grandes líderes y prefieren ocupar puestos de poder. Una mentalidad de hombre alfa es tener confianza y comodidad contigo mismo, tener autocontrol y permanecer en el momento, sabiendo que puedes manejar cualquier cosa”, dice Science of People.

Alfa es un tipo de personalidad y también puede ser una mentalidad, y hay cosas que puedes tomar de esto, como los hábitos más positivos, para desarrollar más seguridad, asertividad y fuerza interna.

Los hábitos de los hombres alfa para aumentar tu seguridad

Aumenta tu seguridad

Morsa Images

Cuidado de la apariencia

Los hombres alfa son cuidadosos de su apariencia (lo que usan, cómo se peinan y cómo cuidan su barba, si la tienen, los perfumes que se ponen, y su piel), pero no es una cuestión de vanidad. Esto parte del entendimiento de que, cuando te ves bien, te sientes bien, más seguro y con más motivación.

Además, los hombres alfa saben también que lo que llevan puesto, y cómo lo hacen, ayuda a construir una imagen, a transmitir lo que quieren y a llamar la atención por las razones correctas, así que no los vas a ver desarreglados, descuidados o sucios nunca.

Hacer ejercicio

Como parte del cuidado de la apariencia y de la salud, los hombres alfa siguen una rutina de ejercicio para mantenerse activos, fuertes y saludables. No tiene que ser extrema o demasiado estricta, pero debe ser constante y disciplinada (esta disciplina se puede traducir también a otras cosas).

Los expertos dicen que el ejercicio no solo es bueno para el cuerpo, también lo es para la salud mental y puede ayudar a aumentar la confianza, la seguridad y la autoestima de las personas.

Trabajar en la inteligencia emocional

La inteligencia emocional, para entender, conocer y manejar las emociones, es una especie de superpoder, ya que puede ayudar a lidiar mejor con el estrés, con las presiones de la vida cotidiana y con los retos. Además, es una gran herramienta para resolver problemas y discusiones.

“Los hombres alfa son mucho mejores que la mayoría en controlar sus emociones, pueden permanecer tranquilos y serenos cuando nadie más puede e incluso en las situaciones más frustrantes, controlan sus sentimientos, piensan con claridad y toman decisiones cuando todos los demás están en pánico”, dice LinkedIn.

Buscar el crecimiento personal

Los hombres alfa están muy interesados en su desarrollo, en su crecimiento personal y profesional y en seguir alcanzando metas, por eso hacen cosas que los ayudan a seguir avanzando, como aprender nuevas habilidades, leer e investigar temas que les interesan, y prepararse bien para cualquier reto o meta que quieran alcanzar.

Aprender cosas nuevas ayuda a evitar el deterioro cognitivo, fortalece la memoria y las habilidades cognitivas, además de que puede ser la clave para resolver mejor los problemas que tenemos en el trabajo y para conseguir más y mejores oportunidades.

Practicar la autodependencia

La autodependencia es una de las cualidades de los hombres alfa y un hábito que practican. No se refiere a querer hacer todo solos siempre o a no pedir ayuda, sino a hacer el intento de resolver los problemas que puedan tener con las herramientas que tienen.

Se trata de intentar, de ser resilientes y de aprender a levantarse después de cometer un error, y de buscar apoyo cuando sea necesario.