Tom Hardy está de regreso en Netflix con Havoc, un thriller criminal oscuro donde los vemos como un policía que, mientras carga con todo tipo de culpas, traumas y secretos, debe rescatar al hijo de un importante político.
Hardy es Walker, el típico detective rudo, estoico y serio que va por la vida con cara de poco amigos, pero también cargando un peso enorme, que en esta historia, es lo que termina desatando gran parte del caos.
Havoc (o Estragos en español) presenta a varios personajes que se conectan a través de un incidente. Primero tenemos a un grupo de criminales roban un camión lleno de drogas y dejan a un policía en estado crítico, después está la líder de un sindicato criminal que está dispuesta a destrozar la ciudad con tal de atrapar a los asesinos de su hijo, y, finalmente, tenemos a Walker, que queda atrapado en medio de todo esto cuando un político importante descubre que su hijo está involucrado con el robo y el asesinato, y le pide a Walker que haga lo imposible y lo rescate.
Lo que sigue es un viaje lleno de sangre, muerte, de secretos y mentiras, disparos y persecuciones, donde Walker se ve forzado a convertirse en una especie de héroe, que debe decidir de qué lado se va a quedar y a quién debe salvar, y su propia vida también está en juego.
El tráiler de Havoc
¿Cuándo se estrena Havoc?
La película llegará a Netflix el 25 de abril.
¿Quién es Walker, el personaje de Tom Hardy?
“El personaje ya estaba ahí en la página, lo que te entendí sobre Walker era que es un individuo lleno de conflictos, no es bueno ni malo, él está intentando resolver problemas en este ambiente lleno de hipocresía, donde sí, él es un policía, pero también es exactamente el tipo de persona que la policía debería encerrar. Él ya está en una paradoja en cuanto a la condición humana, además de que es un personaje simbólico. Hay un elemento como de Cómic en la película, así que estamos viendo arquetipos simbólicos, Walker es un tipo que está en una encrucijada y no sabemos si su compás moral y ético va a apuntar a la luz o a la oscuridad. A lo largo de la película lo vemos avanzando hacia la redención, pero no creo que sea algo que está eligiendo de manera consciente, porque elige luchar contra cada confrontación que ha tenido hasta ahora y no vocalizar las cosas de las que él es culpable”, nos cuenta Tom Hardy.
Walker es un policía que carga con un secreto que destruyó su vida personal y que tiene un impacto profundo en su carrera, pero que ahora tiene la oportunidad de cambiar la historia y de redimirse, o al menos de intentar pagar las deudas que tiene con el mundo. Walker es un viajero entre los dos mundos, el del crimen y el de la ley, pero es también un hombre que lidia con muchos demonios y fallas internos, y con las ganas de ser mejor de lo que ha sido hasta ahora.
¿Vale la pena ver Havoc?
Si te gustan películas como Sin City y John Wick, Havoc te puede gustar.
La película no es perfecta y a veces parece que intentaron hacer demasiado en una sola película (son muchas historias por seguir y algunos personajes necesitan más tiempo en pantalla), pero cumple en temas de acción, de escenas de pelea y de brutalidad, y, como siempre, con una gran actuación de Tom Hardy, el maestro de los personajes torturados y complicados.
Es una película que se mueve rápido y donde muchas cosas pasan al mismo tiempo, pero que también profundiza en la psicología de los personajes y en lo que pasa con ellos al estar cargando con sus secretos y con los errores que cometieron en el pasado. Son personajes humanos y, aunque muchos de los que vemos son criminales, todos tienen elementos humanos con los que podemos sentir una conexión.
Havoc además nos hace una reflexión sobre la corrupción, mostrando que los “villanos” no siempre son lo que parecen, y que todos tienen algo que no le muestran al mundo, y eso puede ser peligroso.
Como dice Hardy, es como estar leyendo un cómic más adulto y oscuro, y es realmente entretenido ver cómo Walker y el resto de los personajes se mueven por un mundo criminal donde nada es blanco y negro, y donde nunca sabes en quién puedes confiar.
Havoc promete desatar el caos desde su título, y eso es exactamente lo que hace.