¿Que cómo será este mes de junio? Echémosle un vistazo a las estrellas y veamos qué dice el horóscopo…
Aries
Junio empieza con buen pie, pero cuidado con los callos: Venus y Mercurio soplan noticias interesantes sobre tu vida en el amor y en el trabajo, aunque solo hasta mediados de mes, porque entonces los dos señores te dan la espalda. A partir del 18, posibles conflictos en casa y en la oficina: donde puedas, pon el “fuera de oficina”; donde no, enciérrate en un armario y grita. Estamos en junio, ten paciencia, las vacaciones están cerca y el caos está listo para derretirse bajo el sol. ¿Y tú?
Tauro
Marte entra en tu signo, intenta poner todo en orden. En la primera parte del mes —gracias a Venus y Mercurio— no faltarán las sonrisas, pero cuidado que es solo un momento y esas se convierten en parálisis facial. No tengas miedo a atreverte. ¿A hacer qué? ¡Quién sabe! Lo importante es no tener miedo. Es un buen momento para lanzarse a nuevos proyectos laborales, pero pendiente en el aterrizaje: encontrarás quien crea en ti. Temerario.
Géminis
El viento sopla en tus velas, pero la verdadera pregunta es: ¿eres un velero o una canoa? Porque en este último caso, harás muy poco con el viento, querido Géminis. La cuadratura de Saturno te lleva a tomar decisiones urgentes, no tanto dictadas por la ansiedad —o mejor dicho, no necesariamente— sino por la conciencia de que debes evolucionar. No estarás dispuesto a renunciar a tu libertad y, además, ¿por qué habrías de hacerlo? No olvides hidratarte después de cada llanto.
Cáncer
Marte cesa la hostilidad: respira aliviado, pero cuidado con el polen. Tras un periodo de incertidumbres y desafíos, por fin algo de ligereza. ¿No estás acostumbrado? Lo sabemos, amigos, lo sabemos, ¡pero no todo puede salir mal siempre! Venus realzará tu encanto natural, no le des la espalda y opta siempre por un buen desodorante, porque con los primeros calores —ya sabrás— no siempre es fácil mantenerse fresco. Junio será un mes de transición hacia nuevas seguridades: ten cuidado de no quedarte atrapado en ellas.
Leo
Tras meses de malestar astral, Júpiter será tu aliado. La limpieza total que está poniendo en marcha te prepara para nuevas perspectivas —y hablando de limpieza, nunca olvides la del rostro. Venus te envuelve de amabilidad hasta el día 17, aprovecha para parecer mejor persona de lo que realmente eres. Buenas posibilidades de amor a primera vista en los primeros diez días del mes, pero podría tratarse solo de una tormenta de verano. Sé ahorrador, ya que las sorpresas desagradables siempre están a la vuelta de la esquina y la inflación vacacional hará acto de presencia.
Virgo
Saturno se interpone en los planes, y no hay nada que puedas hacer cuando eso sucede. Ten paciencia: Urano insta a la proactividad, Neptuno te lleva a soñar demasiado y tu madre quiere saber qué prefieres para cenar. Si te sientes agobiado, pon el celular en modo avión. Del 4 al 17, cuidado con las metidas de pata; a partir del 21 de junio, energía a tope, pero no es buen momento para salir a correr a la hora de comer. Opta por algo más suave como una partida de backgammon.
Libra
Plutón y Júpiter traen vientos favorables para sacar a relucir tus talentos ocultos y perseguir objetivos ambiciosos en los próximos años. ¿Cómo dices, apenas puedes pensar en la semana que viene? Lo sabemos, lo sabemos, pero de nuevo, el horóscopo sugiere esto: ¿quiénes somos nosotros para mirar solo al mañana? Las uniones existentes se revitalizan; los solteros podrían encontrar a su alma gemela; los poliamorosos, más confusos que nunca. Mejor dedícate a trabajar: la fortuna te sonríe en los diez primeros días del mes.
Escorpio
Tensiones, incertidumbres, disgustos y picores: la disonancia de los planetas te acosa. Necesitas poner en práctica algunas estrategias ingeniosas para encontrar algo de relajación y calmar tus nervios: prueba hacer punto de cruz. Los astros dicen que no es buen momento para correr riesgos, sé prudente. Marte alimenta los celos, pero Venus crea armonía con tu pareja: la receta perfecta para una relación tóxica. Los colegas te admirarán, pero por razones equivocadas. Cuidado.
Sagitario
Los planetas en oposición afectan negativamente tu estado de ánimo; el calor y los mosquitos no ayudan. Evita los proyectos demasiado exigentes: ahora no es el momento. En su lugar, concéntrate en cosas que te vayan bien. Mejor ir a lo seguro. Atención con los números del 4 al 8, del 9 al 12 y del 13 al 17; todos números para jugar en la rueda de Cagliari. Sentirás un gran impulso de gastar: evítalos. El verano es largo, hay muchas cosas que hacer y tu cartera está ligera.
Capricornio
Marte podría traerte cierta inquietud a principios de mes. Nada nuevo, dirás. Cierto, pero un poco más de lo habitual. A finales de junio estarás haciendo números de circo bajo las sábanas, sugieren los astros: acuérdate de estirarte un poco que ya no tienes edad para esas locuras. En el trabajo, procura no ser demasiado directo; un poco de diplomacia no viene mal. La cosecha de fruta, este año, se retrasa un poco: estás madurando, ten paciencia y disfruta del verano, tú que puedes.
Acuario
La fortuna empieza a sonreírte, pero no te engañes. Venus está de tu lado y facilita encuentros chispeantes; Mercurio y el Sol hacen que la vida cotidiana sea más gratificante. En resumen, no hay nada de lo que quejarse este mes de junio, querido Acuario; pero estamos seguros de que encontrarás algunas buenas razones para hacerlo de todos modos. ¿A que sí? Es un buen momento para pedir un aumento de sueldo o cambiar de trabajo: no seas perezoso, porque hay que ir a conquistar la felicidad, ¡no te caerá del cielo!
Piscis
Altibajos. El signo está influenciado por Neptuno, Urano y Saturno: un trío de maravillas que trae trastornos y disgustos de diversa índole. Intenta estar presente con tu pareja, que es la única que te aguanta: el mal humor y los malentendidos acechan. Para hacer frente a los retos laborales, recurre a un poco de creatividad, pero sé asertivo y concéntrate para alcanzar tus objetivos. Cuidado con la hipersensibilidad y el ahorro.
Artículo originalmente publicado en GQ Italia.