Este fin de semana, Lewis Hamilton puso fin a 12 años de carrera con Mercedes en el Gran Premio de Abu Dhabi, remontando desde la posición 16 de la parrilla de salida hasta terminar en una muy respetable cuarta posición. A lo largo de su etapa con las Flechas Plateadas, ha logrado 84 victorias, 78 poles, seis Campeonatos de Pilotos y un total de 153 podios.
Y durante 11 de esos años, Hamilton ha realizado una labor igualmente impresionante enarbolando la bandera de IWC Schaffhausen, donde semana tras semana ha lucido algunos de los mejores relojes de la marca suiza.
Como te puedes imaginar, en su último fin de semana de carrera vistiendo los colores de Mercedes, hubo algunos momentos notables con relojes de Lewis Hamilton. Pero mientras Abu Dabi comenzaba a tomar ritmo, el piloto de 39 años llegó a la clasificación sin ningún reloj en la muñeca, algo poco común en el mundo de la F1. ¿Olvido ponérselo o fue una señal de lo que IWC perdería ahora que Hamilton se va?
Quién sabe, pero para el sábado, todo volvió a la normalidad cuando Lewis Hamilton fue visto luciendo con orgullo un IWC Portugieser “150 Years” Constant Force Tourbillon, una edición especial de 2018 que celebró el 150 aniversario de la marca.
Es un reloj de piloto bastante robusto que incluye tecnología patentada de fuerza constante, diseñada para medir el tiempo con precisión extrema. ¿Cómo lo logra? Manteniendo constante el ángulo con el que se enrolla el resorte del volante cada segundo. Así que si el objetivo de Hamilton era despedirse con un golpe de efecto relojero en su última aparición pública como piloto de Mercedes/IWC, esta pieza es una excelente elección.
Pero el fin de semana de Hamilton no solo se limitó a tourbillones de celebración. Como agradecimiento por sus 11 años representando a la marca, después de la carrera, el CEO de IWC, Christoph Grainger-Herr, le entregó personalmente un Top Gun Perpetual Calendar Boutique Edition.
Este reloj de 48 mm fue lanzado en 2013 y cuenta con una pantalla de calendario de cuatro dígitos (que considera los años bisiestos hasta 2100) y una impresionante reserva de marcha de 7 días. Es una pieza perfecta si buscas un recuerdo cargado de la precisión y artesanía distintivas de IWC. Hamilton recibió este reloj debido a su interés en el espacio (al fin y al cabo, es un reloj de piloto) y por “su éxito como piloto dentro y fuera de la pista”, según un comunicado de la marca suiza.
En cuanto a los relojes que veremos en el podio de la F1 en el futuro, mientras Max Verstappen siga conduciendo para Red Bull, es de esperar que aparezcan algunos TAG Heuer. Pero si lo de este fin de semana es una señal, pronto podríamos ver una gran presencia de Richard Mille, los patrocinadores de Ferrari y McLaren. Lando Norris llevaba un RM 72-01 Flyback Chronograph en cerámica blanca valorado en unos £400,000, el saliente Carlos Sainz usó un RM 67-02 ‘Italy’, y Charles Leclerc, el futuro compañero de equipo de Hamilton, lució un RM 72-01.
Dado el gusto de Leclerc por los tourbillones extravagantes, para la temporada 2025 creemos que estará en buena compañía con Lewis Hamilton.
¿Cuánto cuesta el IWC Top Gun Perpetual Calendar Boutique Edition de Lewis Hamilton?
El IWC Top Gun Perpetual Calendar Boutique Edition que recibió Lewis Hamilton es un reloj que contó con una edición muy limitada de apenas 250 unidades, así que si busca uno de estos modelos tendrás que buscarlo en el mercado secundario, donde es posible encontrarlo desde 25 mil dólares y hasta 30 mil billetes verdes. Algo nos dice que el reloj que recibió Lewis es un poco más caro.
Artículo publicado originalmente en British GQ.