Watches

Longines HydroConquest GMT, un reloj personalizado para cada hombre

Los coleccionistas de espíritu aventurero estarán complacidos con el lanzamiento del nuevo reloj todoterreno de Longines.
Relojes Longines HydroConquest GMT con correa NATO verde y brazalete de eslabones sobre fondo de desierto
Longines HydroConquest GMTCortesía

Con el lanzamiento de la nueva colección Longines HydroConquest GMT queda claro que cada relojero tiene su propia interpretación del reloj de aventura. Longines en particular tiene una visión muy versátil. De hecho, desde 2007, el fabricante suizo promete lo mejor del mundo de la aventura con su reloj HydroConquest. Diseñado para satisfacer las expectativas de los mejores buceadores del mundo, con una resistencia al agua de 300 metros, se ha establecido rápidamente como un sólido reloj todoterreno. Sin embargo, nada es para siempre y más de dieciséis años después de su primer lanzamiento, la icónica gama se renueva con una línea apta para cualquiera.

Un reloj para cada coleccionista

El reloj todoterreno solo podría mejorar…Cortesía

Aunque el Longines HydroConquest no necesitaba realmente ningún cambio, estamos encantados con las nuevas características y los últimos diseños. Para sorpresa de los entusiastas de la relojería, hace unos días, la marca añadió a su catálogo cuatro modelos HydroConquest GMT personalizables. A simple vista, es difícil apreciar grandes diferencias: la esfera mide 41 mm, como muchos de los modelos anteriores, y el brazalete de acero, así como la resistencia al agua del reloj permanecen inalterados. Sin embargo, la versión más reciente del modelo dice adiós a las torres de horas numeradas, tiene un nuevo bisel cerámico unidireccional dentado con cápsula luminiscente, y se presenta en una nueva gama de colores y correas.

Además, el hecho de que las siglas “GMT” se añadieran al nombre del reloj también indica que su movimiento no es el mismo. Y ahí radica la principal diferencia del nuevo Longines HydroConquest GMT. Dado que la marca suiza es conocida por su patrimonio particularmente rico —en 1925, fue el primer fabricante en comercializar relojes con múltiples husos horarios—, era solo cuestión de tiempo para que añadiera esta complicación a su reloj de aventura.

Los nuevos relojes HydroConquest funcionan con “un exclusivo calibre GMT equipado con una espiral de silicio y componentes innovadores fabricados con materiales no magnéticos”, según explica la marca. Esta característica ofrece resistencia a los campos magnéticos, superando en diez veces la norma ISO 764, y permite indica la hora en dos husos horarios simultáneamente. En cuanto a la reserva de marcha, no tienes nada de que preocuparte: el reloj se da cuerda automáticamente al cabo de 72 largas horas.

Hay multiples formas de llevar este reloj GMT.Cortesía
La versión NATO está lista para acompañarte en tu siguiente aventura.Cortesía

Para esta nueva colección, Longines ha puesto toda la carne en el asador, con cuatro nuevos colores disponibles en sus relojes GMT. El Longines HydroConquest GMT está disponible con esfera verde, marrón, negra o azul y se puede optar por un brazalete de acero con eslabones en forma de H, por una correa de caucho, o un brazalete NATO en los colores de su esfera.

Cada uno de los relojes puede adquirirse en el sitio web de la marca por un precio de 2,775 dólares (60,100 pesos para su venta en México) para las versiones con correa de acero y caucho. Mientras que el modelo que incluye el brazalete nato vale 2,675 dólares (59,000 pesos para su venta en México).

Artículo publicado originalmente en GQ Francia.