Si buscas inspiración para verte como todo un gentleman contemporáneo, quién si no Mads Mikkelsen para nutrir nuestros ojos, imaginaciones y guardarropas, temporada tras temporada. Se sabe. Basta con poner su nombre en cualquier buscador —desde Google, pasando por Instagram y TikTok, hasta Pinterest— para encontrar fotografías del actor que nos funcionarán como referencia absoluta de looks sofisticados, pero relajados y modernos a la vez, que servirán como una declaración de estilo única.
En esta ocasión, buscando nuestras mejores opciones en zapatos de hombre para primavera hemos dado con una serie de imágenes que no sólo nos remiten a la incuestionable autoridad del señor Mikkelsen en asuntos de moda, sino que transportan a nuestros corazones y mentes hacia los armarios ultratop del hombre cosmopolita, el saber hacer italiano y la visión vanguardista de la sastrería actual.
¿De qué se trata esto? De las últimas fotografías que ha compartido nuestro ídolo de estilo en compañía de Zegna —casa que, como bien sabes, es una de nuestras favoritas en el universo—. ¿Lo que lleva en sus pies? Sí. Una silueta conocida, clásica, delineada por la tradición; al mismo tiempo que modernamente atemporal con esta iteración propuesta por la firma italiana. Veamos de qué se trata.
Mocasines para la primavera
En efecto, lo que está calzando Mads Mikkelsen son unos geniales loafers. De los mejores zapatos de hombre para primavera, si tomamos en cuenta que hablamos de un modelo imperecedero, cuyos principales rasgos son la comodidad, la versatilidad y un estilo elegantemente relajado.
Ante nosotros, zapatos que usualmente están hechos con suaves materiales que nos aportan movilidad y dinamismo. Calzado que se amolda a la forma de nuestros pies, reduciendo así la incomodidad durante largos períodos de uso.
El punto que más amamos de los mocasines en GQ es que son un footwear transpirable que permite el flujo del aire, la oportunidad de no llevar calcetas, luciendo muy bien con trajes y pantalones semiformales, con el gran plus de hacerte sentir liviano todo el día.
Y si los usas como Mikkelsen, ¡mejor! Pon atención:
- Lo vemos con un ligero y fresco traje en tono crudo, camisa sin botones en un blanco absoluto y gafas de sol clásicas.
- Lo mismo, se ve increíble con un conjunto de lino asombroso en tono vicuña.
- ¿Necesitas un extra de formalidad? Un traje marrón o color chocolate con una camisa en verde olivo puede ser la respuesta para escapar del clásico mix en blanco para la primavera.
- Las tonalidades térreas, beige y rosáceas son una elección muy sofisticada para estos días de calor, con un puente muy claro hacia los paisajes italianos.
En todas estas posibilidades, unos mocasines café son la llave maestra al éxito de tus outfits.
Ahora, Mikkelsen no está utilizando cualquier loafer. En sus pies, el revolucionario Mocassin de Zegna. Un diseño que bebe de la rica historia y cultura de Italia, con la inconfundible esencia de la italianità. Éste es un zapato meticulosamente elaborado y personifica el largo viaje hacia la perfección representado por la 232 Road, presente como símbolo en la pala de todos los zapatos de la casa.
La valiosa piel se refina utilizando técnicas de curtido ancestrales que encarnan el espíritu Made in Italy de la marca, garantizando durabilidad, resistencia y una flexibilidad sin igual. Su construcción tradicional permite llevar el Mocassin sin calcetines, celebrando la elegancia sin esfuerzo, sinónimo de la herencia sartorial italiana.
Un mocasín que se transforma con cada uso, suavizándose, moldeándose y adquiriendo un carácter sumamente personal. Así como Mads Mikkelsen, lo podrás llevar en las soleadas calles de tu ciudad, en el campo… en la vida real.