Liam Gallagher es un tipo de Clarks. Siempre lo ha sido y siempre lo será. Ya sea en el Festival Eurockéennes del 2000 o en el Leeds Festival de 2017, el líder de Oasis siempre ha llevado un par en los pies. Así que, cuando la icónica marca británica de calzado comenzó a planear su gran celebración por su 200 aniversario (¡feliz cumpleaños, Clarks!), no había dudas de que el menor de los Gallagher sería una pieza clave en los festejos.
Para un hito tan importante como este, cabría esperar que la colaboración girara en torno a modelos emblemáticos como los Desert Trek o los legendarios Wallabee. Pero estamos hablando de Liam Gallagher. En lugar de optar por lo obvio, el cantante decidió explorar los archivos de Clarks, como ya lo hizo en su lanzamiento de 2022, y revivir una silueta poco conocida: los Desert Rain.
“Mis Clarks favoritos son los que llevo puestos, los Desert Rain”, declaró el ícono del estilo noventero Liam Gallagher, en un comunicado de prensa. “Cuando me pongo unos Clarks, como estos, me siento realmente bien.”
Clarks Desert Rain: un modelo rescatado del pasado
Presentado por primera vez a principios de la década de 2000, el modelo Desert Rain es uno de los favoritos de los fans de Clarks. Aunque parece un modelo completamente nuevo y diseñado desde cero, si lo miras de cerca te darás cuenta enseguida de que le ha robado un par de movimientos a sus primas más robustas, las Desert Boot.
En esta nueva versión, Liam Gallagher le ha dado su propio giro al diseño. En lugar de la tradicional gamuza, el cantante optó por un exterior de pana gruesa que le aporta un aire vintage. El interior está forrado en cuero y en el talón se puede ver un retrato del propio vocalista superestrella, agregando un toque personal al diseño. La entresuela, por su parte, está elaborada con crepé de guijarros de primera calidad, aunque, a diferencia de otros modelos de Clarks, en esta ocasión las líneas rectas se han dejado de lado en favor de bordes curvos y fluidos. Todo esto, por supuesto, en un tono beige.
¿Por qué este color en particular? El propio Gallagher lo explicó en exclusiva para GQ: “Combina con todo. Los beige siempre parecen ser los que inician la fiesta”.
Una conexión con Clarks que comenzó en la infancia
El amor de Liam Gallagher por Clarks no es reciente; se remonta a su infancia. “Mis primeros recuerdos de Clarks probablemente sean de cuando iba a la escuela”, menciona en Clarks 200. Somerset to the World., un cortometraje que celebra los 200 años de la marca. “Todos los usaban, eran una gran tendencia, ¿no? Cuando tenías como tres o cuatro años, ibas a la tienda a que te midieran el pie y todo eso.”
Pero su lealtad hacia la marca no terminó ahí. Durante la era dorada de Oasis, los Clarks se convirtieron en un elemento clave de su uniforme sobre el escenario, ayudando a definir el estilo inconfundible del britpop de los 90.
¿Cuánto cuestan y cuándo estarán disponibles los Liam Gallagher x Clarks LG “Desert Rain”?
Se tiene previsto que los Liam Gallagher x Clarks Originals LG “Desert Rain” saldrán a la venta este 20 de marzo en Clarks y en tiendas selectas de todo el mundo por 140 libras (3,642 pesos mexicanos, de acuerdo al cambio actual).
Si prefieres conseguirlas en persona, puedes comprarlas un día antes en las tiendas Clarks de Berwick Street en Londres y Kings Street en Manchester. Sí, un poco lejos viajar al Reino Unidos por ellos, pero ¡caray!, son los Clarks de Liam Gallagher.
Artículo publicado originalmente en British GQ.