Los entusiastas de la relojería que aprecian las particularidades sueñan con personalizar un reloj a su antojo, pues muchos de nosotros nos hemos topado con modelos que serían perfectos si tan solo pudiéramos cambiar ‘ese’ detalle que no nos encanta, como el color de la correa, el tipo de manecillas que posee, etc.
Por suerte, existen algunas marcas que permiten personalizar un reloj. Algunas ofrecen un proceso de configuración muy específico en el que cada detalle se selecciona, mientras que otros simplemente permiten añadir grabados que aportan un toque único a tu guarda tiempo. En cualquier caso, estas firmas con perfectas para quienes desean un reloj sin igual.
NORQAIN
Cuando se trata de personalizar un reloj, NORQAIN se encarga de hacer que cada elemento sea a elección del coleccionista, por lo que es la mejor opción para todos los que buscan crear un reloj suizo completamente personalizado sin gastar una fortuna. Gracias al programa Wild ONE of 1 es posible dar vida a 3.5 millones de configuraciones desde una aplicación web.
A través de 11 pasos, es se puede crear un reloj único. El primer paso es elegir la base de la caja, que puede ser de oro rojo o blanco de 18 quilates; luego se selecciona el tipo de movimiento, ya sea un calibre automático de manufactura o dos movimientos esqueletados, uno en negro y otro en plateado.
La personalización se vuelve aún más interesante cuando se elige uno de los 12 colores disponibles para el amortiguador de la caja, el tipo de esfera, las manecillas, la placa posterior, la correa, la hebilla y la posibilidad de imprimir una fotografía en el fondo abierto del reloj, así como añadir un grabado especial.
Swatch
Puede que algunos de los coleccionistas más exigentes no se plantearan comprar un reloj Swatch hasta que el MoonSwatch llegó algunos años atrás, sin embargo, quienes busquen un reloj personalizado de bajo presupuesto deberían tener esta marca en su radar.
El programa Swatch X You de la firma permite crear un reloj a tu gusto a través de tres pasos: seleccionar el diseño que llevará impreso sobre el modelo de plástico, el color de mecanismo de cuarzo y la oportunidad de imprimirle un mensaje especial en la parte posterior.
Nixon
Para tener un reloj Nixon personalizado solo se necesitan entre 150 y 600 dólares, según el modelo que elijas. Con 4 modelos base (51-30 Chrono, Sentry, Arrow y Time Teller), podrás configurar elementos como el color de la caja, el tipo de esfera, el segundero, la correa y la posibilidad de añadir un grabado posterior. Similar al Swatch X You, esta es una opción viable para conseguir un reloj único con aspecto elegante a bajo precio, pues su configurador ofrece variaciones que lucen sumamente sofisticadas.
Cartier
Al igual que sus piezas más brillantes de joyería, Cartier busca que sus relojes sean especiales para quienes los llevan puestos, por lo que ofrece la posibilidad de personalizar algunos compañeros de muñeca. Aunque los elementos que su portador puede configurar son pocos, se aprecia la oportunidad de añadir un toque único.
Primero, la casa francesa te permite seleccionar el tipo de correa que acompañará a tu reloj. Así puedes elegir entre una variedad de colores y materiales. Pero eso no es todo, el detalle que realmente apreciaran los coleccionistas es la posibilidad de grabar el fondo del modelo. Ya sea un nombre, una fecha o las iniciales, el modelo puede incluir un mensaje único, por lo que se vuelve una opción ideal para quienes adquieren un reloj para celebrar una ocasión especial, como el día de tu boda, etc.