Son las 2:30 de la mañana, probablemente estés dormido (o haciendo scroll infinito), lo cual es algo bastante normal a esa hora. Pero no cuando eres Mark Wahlberg, porque la superestrella de Hollywood es diferente. Ferviente seguidor de una rutina diaria viral que implica despertarse en medio de la noche, rezar, cámaras de crioterapia, golf, levantar pesas, rezar nuevamente, y estar en la cama a las 7:30 de la noche, Wahlberg ha acumulado fama, fortuna, bíceps del tamaño de grandes jamones y, en algún momento, una de las más grandes colecciones de relojes de celebridades.
Si has pasado tiempo navegando por el Instagram de Wahlberg, notarás que muchos de esos videos inspiradores de ejercicios a altas horas de la madrugada van acompañados de algo igualmente aspiracional en su muñeca. ¿Se ha convertido en el tipo más grande, fuerte y madrugador de Hollywood solo para presumir su rotación de relojes? ¿Quiénes somos nosotros para decirlo?
El último en una larga lista de exhibiciones de relojes ultra raros, Wahlberg fue visto recientemente desfilando en la alfombra roja con el nuevo Patek Philippe World Time Date 5330G-001 (sin duda también ha hecho varios pesos muertos con él). Es el reloj de uso diario definitivo de un tipo adinerado, excepto que esta vez la icónica caja de acero inoxidable, o el oro rosa del recientemente descontinuado 5980R, ha sido reemplazada por oro blanco de 18 quilates, y la correa… bueno, la correa es una nueva e ingeniosa correa de piel de becerro grabada con un patrón que parece sorprendentemente similar a la mexclilla azul-gris. Llámalo el Jautilus (¡lo siento, lo siento!).
Presentado en la edición de este año de la gran exposición suiza de relojes, Watches & Wonders, este reloj causó cierto revuelo entre los coleccionistas acérrimos de Patek Philippe, pero cuando eres alguien que apareció en uno de los anuncios de mezclilla más icónicos de todos los tiempos, tiene sentido que haya algo nostálgico en tener un toque de “smoking canadiense” que te recuerde los buenos viejos tiempos.
Marky Mark es el tipo de persona que no tiene miedo de usar un reloj que típicamente se mantendría en una cámara controlada por aire, rodeada de guardias armados y tal vez algunos láseres, en el mundo real. Además del World Time Date que acaba de adquirir y que ha usado en el gimnasio, se le ha visto con un Rolex Cosmograph Daytona arco iris en el mar —el tipo de exhibición despreocupada que haría hiperventilar a la mayoría de los coleccionistas en su cachemir de Loro Piana—, junto con otro Patek muy codiciado, el Nautilus con esfera Tiffany que, si se puede conseguir uno, cuesta 6,5 millones de dólares en subasta. También está un Rolex Day-Date 40 de oro blanco de 18 quilates con diamantes talla baguette por toda la esfera, y algunas piezas de auténtico coleccionista, como el Sky Moon Tourbillon de Patek Philippe, que parece una escultura antigua en una caja de 44 mm, y que te costará fácilmente más de 1.9 millones de libras si está en el mercado.
Parte de la diversión de seguir a alguien como Wahlberg es que toma relojes que se manejan con guantes blancos y susurros, y realmente los usa. Despierta, reza un poco, ponte el Patek Philippe World Time Date y ponte a trabajar. El enfoque de Mark Wahlberg para ser un tipo rico con la mejor colección de relojes y que se acuesta temprano.
¿Cuánto cuesta el Patek Philippe World Time Date 5330G-001 de Mark Wahlberg?
El Patek Philippe World Time Date 5330G-001 puede ser adquirido en el sitio en línea del relojero suizo y en distribuidores autorizados de todo el mundo, a un precio de 76,590 dólares.
Artículo publicado originalmente en GQ Reino Unido.