Duelos a muerte, impuestos, demoras por lluvia y Carlos Alcaraz haciendo cosas con una raqueta de tenis que realmente no deberían ser posibles; Wimbledon 2024 es historia. Dos semanas de tenis de élite y drama de alto nivel, y una oportunidad para mirar a la multitud y ver a una persona famosa con un lindo atuendo, típicamente combinado con un reloj a juego.
Aunque el Rolex Daytona de Carlos Alcaraz es definitivamente uno de nuestros relojes favoritos en exhibición en el All England Club, el mejor de todos, y ciertamente el más interesante, fue usado por alguien que no estaba completamente en nuestro radar de relojes, pero que ahora lo está. Aquí un repaso por los mejores relojes de Wimbledon 2024.
El Patek Phillipe Nautilus de Stormzy
A tono con el ambiente de Wimbledon, todo en verde, el viaje de Stormzy al tenis contó con la aparición estelar de su Patek Philippe Nautilus, específicamente el 5990/1A-01, una versión del reloj deportivo original de acero inoxidable de la marca con una sutil esfera azul-negra y, para el hombre en movimiento, funcionalidad de doble huso horario y un cronógrafo flyback para una medición precisa del tiempo. A veces solo tienes que recurrir a los clásicos.
El Breitling Navitimer B01 Chronograph de Richard E. Grant
Un gran día requiere un gran reloj, y Richard E. Grant cumplió, respetando el código de vestimenta blanco de los jugadores, junto con un voluminoso Breitling Navitimer de 46 mm, un reloj de aviador clásico con más de 70 años de historia, diseñado para que los pilotos controlen prácticamente todo mientras están en el aire, con la capacidad de calcular la distancia recorrida, el tiempo de vuelo, la velocidad del aire y el consumo de combustible restante. También tiene un aspecto muy especial con los pies en el suelo. Mención especial a su querido Cartier Tank que lleva en la muñeca derecha en memoria de su difunta esposa.
El Rolex Daytona Rainbow de Patrick Mahomes
El GOAT en el equipo más dominante de la NFL, el mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, optó por el Rolex definitivo durante su visita a SW19. El Rolex Daytona ya es una pieza seria, pero cuando añades un arco iris completo de 36 zafiros en talla baguette en el bisel, 56 diamantes en las asas y la caja, e índices de zafiro de colores, además de una caja de oro rosa completo y una esfera negra audaz —Cristiano Ronaldo tiene este mismo Rolex, pero con esfera nácar—, bueno, entonces tienes un reloj adecuado para un MVP en tus manos.
El Omega Seamaster De Ville vintage de Jonah Hauer-King
Por mucho que nos guste una complicación nueva y atrevida o una entrada deslumbrante en el catálogo histórico de un fabricante de relojes, a veces es agradable ver un gran reloj de vestir elegante de la vieja escuela, que es exactamente lo que eligió el actor Jonah Hauer-King durante su aparición en Wimbledon 2024. El Omega Seamaster De Ville de 18 quilates se remonta a los años 60, con una caja de 34 mm de oro de 18 quilates apropiada para la época, una esfera agradablemente despejada y una sencilla correa de piel marrón. La línea De Ville se concibió como un complemento más discreto de la legendaria línea Seamaster de Omega. Algunas cosas simplemente mejoran con el tiempo.
El Vacheron Constantin Jump Hour Retrograde “Saltarello” de Tom Ackerley
Productor de cine y esposo de Margot Robbie, resulta que Tom Ackerley realmente conoce sus relojes, llevándose a las gradas el hermoso y muy inusual Vacheron Constantin Jump Hour Retrograde, que se lanzó en 1997 y originalmente estaba limitado a solo 200 piezas. La caja “acolchada” de oro de 18 quilates presenta movimientos inusuales de “hora saltante” y “retrógrado”. Sin entrar demasiado en detalles, en lugar de decir la hora de manera tradicional, con manecillas de hora y minutos, una manecilla saltante usa una apertura para mostrar la hora, mientras que la esfera retrógrada se desliza hasta los 60 minutos, antes de volver a cero al final de cada hora. Básicamente, es una pieza de relojería rara, extraña e impecablemente diseñada. Lo más destacado de Wimbledon 2024.
El Rolex Day-Date 40 Platinum con diamantes en talla baguette de Tom Cruise
Cuando no está saltando de edificios, haciendo una sonrisa un tanto aterradora o reviviendo la industria del blockbuster contemporáneo, a la leyenda de Hollywood le gusta ver un poco de tenis. En la ciudad para el último enfrentamiento entre Djokovic y Alcaraz, Tom Cruise lució un clásico Rolex con un poco de brillo: un sencillo (en un sentido de lujo) Day-Date de platino, con una caja de 40 mm y diamantes en talla baguette esparcidos por el bisel. ¡Espectacular!
El Rolex Daytona Yellow Gold Meteorite Dial 40 mm de Carlos Alcaraz
Por segundo Wimbledon consecutivo, Carlos Alcaraz tuvo un muy buen fin de semana, recogiendo su cuarto Grand Slam y, como ya es tradición, levantando el trofeo con un Rolex de nivel santo grial. Para la victoria de este año, Carlitos optó por un Daytona de oro amarillo con una intrincada esfera de meteorito y una correa de caucho. Como uno de los mayores embajadores de la marca, es seguro decir que el joven de 21 años probablemente tiene algunas piezas raras en su colección, pero parece que su favorito es el Daytona de oro. Ya sabes lo que dicen, no te metas con una fórmula ganadora y todo eso.
Artículo publicado originalmente en GQ Reino Unido.