En el icónico Museo Soumaya de la CDMX se celebró la esperada Gala de las Estrellas Flamin’ Hot®, un evento que marcó el gran cierre de la campaña Salvemos el Picante. Y claro que como buenos amantes de las tendencias, la comida y el picante, no nos pudimos quedar fuera y acudimos a comprobar que para que una salsa se pueda llamar salsa, debe picar.
Y definitivamente este evento fue una velada única, donde el picante no solo estuvo en las salsas, sino también en el ambiente y en las emociones que se desbordaron durante toda la noche.
Con un escenario tan imponente como el Museo Soumaya, la gala reunió a los mejores exponentes de la cocina mexicana, esos guerreros que mantienen viva la tradición de enchilarse con salsas que hacen arder el alma. Aislinn Derbez, Miguel Rodarte y Eduardo Maruri encabezaron la noche como hosts, acompañados por los jueces Edna Alanís, Chef Azaga y Armando Hernández, quienes tuvieron la responsabilidad de presentar la ceremonia, donde se premiaron a las taquerías más picantes de la CDMX. Esta cita no solo atrajo a los amantes del picante, sino también a caras conocidas del mundo del entretenimiento como Yalitza Aparicio, Camila Sodi, Diego Calva y José Eduardo Derbez, quienes no dejaron pasar la oportunidad de disfrutar de un buen taco y una salsa que te sacude el alma.
“Para Flamin’ Hot, esta premiación es mucho más que un reconocimiento a las taquerías y sus salsas; es un homenaje a la cultura del picante en México. Nos llena de orgullo poder destacar a los verdaderos guardianes del picante, quienes mantienen vivas las recetas tradicionales y elevan la experiencia de enchilarnos con cada bocado. Con las Estrellas Flamin’ Hot® y el Delantal Flamin’ Hot® celebramos la pasión, la creatividad y la autenticidad de quienes llevan el picor en su ADN” dijo Javier Vieyra, Sr. Brand Manager de Flamin’ Hot®, durante la plática que tuvo con GQ.
El ambiente estaba cargado de energía. En los centros de mesa, los molcajetes con los productos de Flamin’ Hot® no solo eran un adorno, sino un recordatorio del sabor que se venía a celebrar. En cada rincón del evento, la gente disfrutaba de antojitos mexicanos, que incluían una increíble variedad de salsas de las taquerías ganadoras, acompañados de drinks con el toque picante de Flamin’ Hot®, todo mientras se intercambiaban experiencias sobre cuál era la salsa que realmente te hacía sentir más vivo.
La dinámica de la noche invitó a todos los asistentes a interactuar, no solo disfrutando de la comida, sino también compartiendo su amor por el picante a través de las redes sociales. Una de las sorpresas de la gala fue que a cada invitado se le obsequiaba una denim jacket, invitación perfecta para dirigirse a un spot y grabar su video probando alguno de los productos, capturando la esencia de la noche. Pero, sin duda, el momento más esperado por todos, era la premiación de las taquerías, un reconocimiento a la pasión y dedicación de aquellos que se atreven a darle un
toque especial a nuestros tacos.
Los jueces realizaron una degustación para evaluar las salsas según su sabor, nivel de picor y la dedicación en su preparación. Finalmente, se dieron a conocer los ganadores de las Estrellas Flamin’ Hot® en diversas categorías:
- Picante de Asfalto: Hermanos Luna
- Picosito Rico: Los Güeros de Boturini
- Salsa Revelación: La Sirlonería
- Levanta Muertos: El Vilsito
- Salsa Flamín’Hot: Tacos Tony
- El Nuevo Chingón: Tacos Domingo
- Clásico y Picoso: Los Paisas
- La Reina del Infierno: La Rosa de Oro
- Salsa de la Uni: Tacos del Valle
- Picante Tradicional: El Califa de León
Pero el gran galardón de la noche, el ‘Delantal Flamin’ Hot®’, fue para La Rosa de Oro, una taquería que se ha ganado el respeto de los amantes del picante por su increíble salsa, reconocida como la más potente y tradicional. Este premio, más que una condecoración, es un símbolo de que el picante sigue siendo una pieza clave en la gastronomía mexicana.
Durante la noche, también tuvimos la oportunidad de charlar con el actor ecuatoriano Eduardo Maruri, quien dijo: “Mexico tienen una cultura muy vibrante y que esté premiando algo tan icónico como el picante resalta mucho la creatividad de los mexicanos al hacer un evento alrededor de algo que nadie había volteado a ver”.
En tanto, Miguel Rodarte, actor y presentador de los premios, también nos compartió su sentir de formar parte de este evento: “Lo primero que celebro de la campaña es que se haya tomado la iniciativa a través de PepsiCo de salvar el picante en México, porque es como el lenguaje, que se ha ido perdiendo y necesitamos volver al inicio. Lo mismo pasa con nuestra comida, con nuestros sabores y con el picante”.
Fue así que con cada entrega, Flamin’ Hot® reafirmó su compromiso de salvar la tradición de enchilarse, y de recordarnos que, más allá del sabor, el picante es una emoción que nos conecta, nos despierta y nos hace sentir vivos. Como bien lo expresó Javier Vieyra, Sr. Brand Manager de Flamin’ Hot® en PepsiCo: “Al honrar a estas taquerías que aún conservan el máximo picor en su menú, Flamin’ Hot® reafirma su compromiso por exaltar una tradición que es parte de la personalidad gastronómica de México”.
Para nosotros los mexicanos, enchilarnos no solo es un placer del paladar, es una experiencia que conecta con las emociones más profundas de nuestro ser. Así que si te atreves a seguir viviendo esa pasión, no dudes en visitar la página de Flamin’ Hot® y consultar el mapa de las taquerías galardonadas para no perderte la oportunidad de saborear esos tacos que, con cada mordida, nos hacen vibrar con su picante inigualable.