Sandwiching no es una técnica para hacer el sándwich perfecto, tampoco es una posición sexual o un tip fitness, más bien se trata de un truco viral que está por todos lado en las redes sociales, y que te ayuda a vestir mejor y verte como millonario, pero sin gastar o esforzarte mucho.
Seguramente ya escuchaste hablar del lujo silencioso, esa tendencia que se vio reflejada en series como Succession y que apunta a que los ricos y poderosos usan prendas caras y elegantes, pero que no tienen logotipos o detalles de las marcas por ningún lado, con lo que se ven mucho más sofisticados.
El Sandwiching va un poco de la mano de esta tendencia. El lujo silencioso indica que hay prendas de buena calidad y materiales elevados que puedes sumarte a tu clóset para verte como de un millón de dólares, mientras que el Sandwiching te muestra cómo puedes combinar tus prendas para nunca fallar y lograr ese efecto de lujo, incluso si llevas un par de jeans.
¿Qué es el truco de moda del Sandwiching?
La tendencia comenzó a circular por plataformas como TikTok, donde prácticamente puedes encontrar consejos para todo, pero ha existido desde antes de eso y es algo que incluso las celebridades hacen cuando quieren conseguir ese look elevado y caro, incluso si lo que llevan puesto es accesible.
Es también una clave para sacarle mucho más provecho a un estilo minimalista, para que sea más atemporal e incluso para que te puedas ver profesional.
El truco consiste en pensar en tu outfit como si fuera un sandwich. Al traducirlo a moda, se refiere a incluir una prenda de un color o material distinto entre dos que son del mismo color o del mismo material, como por ejemplo, usando un pantalón y una chaqueta negros, y una tshirt blanca en el medio. Si no te vas a poner una chaqueta, puedes aplicar el sandwiching usando un tshirt y unos zapatos del mismo color, con unos pantalones distintos.
Simplemente hay que elegir el color o material que será el pan, como con unos pantalones y un saco de lino (ideales para el verano), y después eliges la “carne”, que es lo que va en medio de esos dos elementos que son el pan, asegurándose de que sean colores complementarios.
Utilizar colores neutros como el blanco, el negro, el beige o la mezclilla (que es tanto un color como u material neutro) ayuda que la técnica funcione todavía más, y a que se sume a esa forma de lujo silencioso y sutil, logrando un atuendo más balanceado, proporcionado y con una buena combinación de colores.
¿Qué combinaciones de color funcionan? Algunas que puedes usar son, mezclilla con blanco o negro, negro con arena o camel, verde con rosa (para looks más coloridos y llamativo), negro con blanco, beige y azul, o gris y mezclilla, aunque en realidad puedes crear todo tipo de combinaciones, siempre y cuando se siga la regla y se mantenga el balance.
Lo mejor de esto es que te enseña a crear más combinaciones con lo que ya tienes en tu clóset, y a conseguir un efecto elegante y elevado (o caro) aunque tu look sea muy casual y relajado, como cuando llevas pants y sudaderas, o tus jeans favoritos, además de que hace que elegir qué usar se vuelva más fácil y rápido.
Y sí, también hay mucha inspiración para esto dentro de Succession (puede ser una buena excusa para ver la serie de nuevo).