IMPERDIBLES

Stephen King dice que estas son las dos mejores adaptaciones de sus historias

De todas las adaptaciones que se han hecho de sus novelas e historias, el autor dice que dos son sus favoritas.
The Shawshank Redemption
The Shawshank RedemptionIMDb

Stephen King es uno de los autores más famosos del mundo, sus novelas de terror son legendarias y también tiene dramas, un poco de ciencia ficción e historias cortas muy exitosas, que han sido la base sobre la que se han construido grandes películas.

The Shining es probablemente las películas más importante que ha adaptado una novela de King, pero se sabe que al director no le gustó la versión de Stanley Kubrick, que no solo cambió muchos detalles de la historia original, también dejó elementos importantes fuera, y el escritor sintió que no representaba la historia del Overlook y los Torrance correctamente.

Por otro lado, Misery muestra que el terror de King es muy poderoso cuando no hay elementos sobrenaturales, y ahora también hay miniseries que se han convertido en grandes éxitos del streaming, como es el caso de Lisey’s Story con Julianne Moore o el de Chapelwaite con Adrien brody.

Y la lista sigue creciendo con nuevos libros y nuevas adaptaciones, pero, al menos hasta ahora, Stephen King reconoce a dos de ellas como sus favoritas.

The Shawshank Redemption

Collider rescató una entrevista que King dio a Deadline en el 2016, donde reveló cuáles son las dos películas de sus libros que más le han gustado.

La primera que mencionó fue The Shawshank Redemption, que no es una novela, sino que parte de Rita Hayworth and the Shawshank Redemption, que fue publicada como parte de una colección de historias cortas de 1982, llamada Different Seasons.

La película, dirigida por Frank Darabont, se estrenó en 1994 y tuvo como protagonistas a Tim Robbins y Morgan Freeman, y se llevó 7 nominaciones a los Oscar, incluyendo mejor película.

Esta es la historia de un banquero exitoso que es condenado a prisión por un asesinato que no cometió, ahí termina conociendo a otro prisionero que lleva años encerrado y que lo inspira a luchar para recuperar su libertad, con un plan para escapar de ese lugar antes de que termine por destruir su espíritu.

Stand By Me

La segunda película favorita de King es Stand By Me, que se basa en la historia llamada The Body, que es parte de la misma colección de historias cortas en las que se encuentra The Shawshank Redemption.

Esta es una historia sobre la inocencia de los niños y cómo los eventos traumáticos y de todo tipo los pueden ir marcando y definiendo las personas que serán de adultos. Esta fue dirigida por Rob Reiner, se llevó una nominación al Oscar y contó con actores como Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman y Josh O’Connell.

La historia nos lleva al verano de 1954, cuando un grupo de amigos de 12 años se enteran de que se descubrió el cuerpo de un niño local que estaba desaparecido, y deciden tener una aventura en el bosque para encontrar el cuerpo y ver lo que había pasado.

En el camino, ellos van contando historias, se topan con algunos personajes problemáticos y descubren muchos detalles sobre ellos mismos y el resto de sus compañeros, que terminan por unirlos todavía más.