El segundo capítulo de la temporada 2 de The Last of Us fue brutal y traumático. Muchos ya sabían lo que iba a suceder una vez que Abby y Joel se encontraran, pero eso no hizo que la situación fuera menos impactante y dolorosa.
Todo comienza cuando Joel y Dina rescatan a Abby de una horda de infectados, sin saber quién era ella realmente. Mientras ellos huyen de los miles de infectados que salieron de la nieve, Abby los convence de ir a la casa en la montaña en el que se encuentra su grupo y, al ver el caos en Jackson a lo lejos, ellos aceptan ir con ella, pensando que ahí van a conseguir que sus amigos los ayuden a luchar contra los infectados.
Pronto, Joel y Dina se dan cuenta de que estos extraños no son lo que parecen y, después de que Dina nota un parche con las letras WLF, es inyectada con un sedante que la deja inconsciente, y es entonces cuando Abby libera toda su furia, atacando a Joel brutalmente con un palo de golf y golpeándolo hasta matarlo, mientras Ellie, quien llegó en medio de la tortura, es obligada a ver cómo esa extraña asesinaba al único padre que le quedaba.
El daño está hecho, Joel está muerto (aunque Pedro Pascal podría volver) y Ellie fue testigo de todo, y esto la deja en el mismo lugar en el que Abby estaba cuando su padre (el doctor que iba a matar a Ellie para usarla para crear una cura) fue asesinado.
Ahora es Ellie la que está en un camino de venganza.
¿Qué es WLF?
El parche que Dina ve en el lugar en el que mataron a Joel significa que Abby y sus amigos pertenecen al Washington Liberation Front, un grupo militar que, como ella misma dice, entrena a sus soldados para no lastimar a las personas que no pueden defenderse.
También conocidos como Wolf (y por eso el emblema del parche) se formaron después del brote inicial de cordyceps, y después de que FEDRA tomara el control de Seattle.
Emma y Jason Petterson eran dos habitantes de Seattle que estaban cansados de la situación en la que vivían los sobrevivientes bajo el control de FEDRA, y esto los lleva a crear el Washington Liberation Front, que buscaba luchar para conseguir mejores condiciones de vida. Pronto, FEDRA acusa al grupo de ser una organización terrorista y comienzan a ser perseguidos, que es lo que deja a Isaac Dixon como líder de los Wolves.
Después de que las Luciérnagas son eliminadas, Abby y sus amigos viajan a buscar a los Wolves, donde reciben el entrenamiento militar que les permitió mantenerse con vida y acercarse a Jackson para encontrar a Joel.
¿Por qué el parche que aparece en el capítulo 2 de The Last of Us 2 es importante?
El parche es importante debido a que le indica a Dina cómo encontrar a estos extraños. Dina escuchó cómo se llaman algunos de los integrantes del grupo, además vio el parche y esto la puede ayudar a determinar que son parte del Washington Liberation Front.
Esta información puede ser usada para que Ellie sepa dónde buscar, o dónde empezar a buscar a Abby, para que ella pueda vengarse por la muerte de Joel.
Abby y su grupo probablemente van a regresar con Isaac Dixon (que en la serie es interpretado por Jeffrey Wright) y con los Wolves, así que Daina y Ellie tienen un lugar claro para empezar a buscarlos, pero definitivamente va a ser una tarea difícil y desafiante, ya que el grupo militar está altamente entrenado, y Ellie sin duda va a estar en desventaja al entrar en su territorio.
El WLB también es enemigo de otro grupo conocido como los Serafitas, así que ellos podrían ser de gran ayuda para Ellie en el futuro.