The Last of Us 2 presenta a nuevos aliados para Joel y Ellie, pero también a nuevos enemigos y a nuevos grupos de sobrevivientes que no son exactamente amigables con el resto.
La temporada a suceder 5 años después de los eventos de la primera y comienza con Ellie y Joel viviendo en Jackson, después de haber huido del laboratorio de las Luciérnagas, donde pretendían matar a Ellie para ver si ella, su sangre o algo en su cuerpo podría ser eso que les faltaba para construir una cura contra el cordyceps y detener la infección de una vez por todas.
Pero no todo es paz y tranquilidad para los personajes de Pedro Pascal y Bella Ramsey. En el mundo de The Last of Us, el peligro está a la vuelta de la esquina y puede aparecer en los momentos más inesperados. En esta temporada, como en la pasada, el peligro no solo viene de los infectados.
En el tráiler de la serie tuvimos un primer vistazo de algunos de los nuevos personajes que aparecen en la temporada, incluyendo un grupo conocido como los Scars, que son enemigos de otro grupo de sobrevivientes conocido como los Wolves. Ambos grupos suelen causar problemas para otros sobrevivientes.
¿Quiénes son los Wolves en The Last of Us 2?
Los Wolves son también conocidos como el Washington Liberation Fund en The Last of Us, que es un grupo paramilitar que se formó después del brote inicial de cordyceps, y después de que FEDRA tomara el control de Seattle.
Emma y Jason Petterson eran dos habitantes que estaban cansados de la situación en la que vivían los sobrevivientes bajo el control de FEDRA, y esto los lleva a crear el Washington Liberation Fund, que buscaba luchar para conseguir mejores condiciones de vida. Pronto, FEDRA acusa al grupo de ser una organización terrorista y comienzan a ser perseguidos, que es lo que deja a Isaac Dixon como líder de los Wolves.
Con el tiempo, el grupo comienza a crecer y a ser un gran problema para FEDRA, además de que choca con otro grupo conocido como los Serafitas, lo que desata un conflicto sangriento entre los dos.
El WLF es el grupo al que Abby Anderson se une después de que Las Luciérnagas se disuelven, después de que Joel mata a varios miembros para salvar a Ellie, y es el grupo con el que comienza a viajar hacia Jackson.
¿Quiénes son los Scars en The Last of Us 2?
Los Serafitas también son conocidos como The Scars, debido a que los miembros del grupo tienen cicatrices en los lados de la cara (que le hacen a sus seguidores una vez que se convierten en adultos) , y son grandes enemigos del Washington Liberation Front. Este grupo es una especie de culto extremista, que suele tener conflictos con el WLF (los Wolves).
El grupo fue creado unos años después de que se desatara el virus y apareció originalmente en Seattle, como un grupo religioso que considera como profeta a una mujer misteriosa, quien dice que el virus es una especie de castigo por los pecados de la humanidad. La Profeta, que es una especie de mesías cuyo nombre nunca se menciona, dice también que los humanos necesitan volver a vivir de la tierra y abandonar toda la tecnología y artefactos que pertenecen a la civilización que se destruyó, esto para poder redimirse y salvarse.
El fanatismo de los Serafitas es lo que los hace peligrosos y lo que los convierte en grandes enemigos del WLF, quienes eventualmente intentan erradicarlos, quemando sus pueblos y matando a los seguidores del culto que encontraban. En respuesta, los Serafitas forman su propio ejército para defenderse.