Hot Stuff

5 trucos de estilo para verte MÁS ELEGANTE y ATRACTIVO (a cualquier edad)

Una guía breve y fácil que te ayudará a conseguir un extra boost de sofisticación en tu arreglo diario. ¿Listo para empezar a romper corazones?
Look para verte ms elegante y guapo
El poder de las piezas correctas.Edward Berthelot/Getty Images

Cómo vestir elegante es un asunto tan emocionante como lleno de cuestionamientos —siempre subjetivos, como todo lo en el mundo de la moda— e incluso detracciones. Como categoría, la elegancia es de hecho un concepto que puede tener múltiples interpretaciones y que hoy más que nunca se encuentra en tela de juicio, puesto que muchas de sus condiciones fundamentales están ancladas en la tradición. Sin embargo, es una verdad a todas luces que los hombres —muchos de nosotros, cuando menos— seguimos preocupándonos por ciertos grados de sofisticación y la manera en que nos vestimos para lograr un look bastante bien presentable. Y sí, su proceso está lleno de hallazgos apasionantes, observaciones llenas de exaltación y resultados que nos hacen vibrar.

Por ello, hoy nos hemos dado a la tarea de compartirte una rápida y sencilla guía para que le des ese empujoncito extra de distinción a tu look entero, no importa cuántos años tengas ni a dónde te estés dirigiendo.

Toma nota que aquí están los trucos perfectos para qué resuelvas cómo ser un hombre elegante y atractivo con ayuda de tu guardarropa.

Haz de los blazers y sacos tus mejores aliados

La prenda que siempre lo resuelve todo.Edward Berthelot/Getty Images

Un recurso simple, pero muy efectivo. El uso de blazers y sacos esculpe tus hombros, te hace ver más alto y estiliza tu figura por completo. Lo mejor de todo: en cualquier habitación, sin importar cuál sea el contexto, esta prenda te hace ver como el tipo a cargo. El sujeto que está al tanto de todo y el que toma las decisiones. Colores hay muchísimos, materiales también tenemos muchos —que atienden a todos los gustos y estilos posibles—, así que sólo falta que te decidas. Ya sea con pantalones de vestir, slacks, jeans, chinos y hasta shorts. éste es el vibe que te hace falta para convertir cualquiera de tus outfits en una opción elegante.

Enfócate en los cuellos

Una polo siempre cumple.Edward Berthelot/Getty Images

Cualquier prenda superior que tenga un cuello te hará ver mil veces más arreglado, elegante y guapo que una playera cualquiera. Ojo: no es que odiemos las t-shirts ni estamos diciendo que nunca deberías usarlas, pero una camisa de vestir tradicional y una polo van a conseguir mejores efectos en términos de arreglo y presentación que aquellas otras. Algo que amamos: la manera en que un buen blazer y una polo conviven con absoluta y total magia, consiguiendo un buen nivel de sofisticación, al mismo tiempo que de chilling en todo tu armario.

Ponte unos lentes de carey

Oliver Peoples.Cortesía

Que bien pueden ser sintéticos con este acabado en su diseño. El punto es que este look de “caparazón de tortuga” siempre ha estado ligado a la riqueza —en serio, puedes corroborarlo en los libros de historia— y, particularmente cuando se trata de anteojos, a figuras de intelectualidad. Ya sean oftálmicos o para el sol, los lentes de carey son esenciales para darle un gran upgrade a tu arreglo. Elegancia al instante, te lo aseguramos.

Los mejores zapatos hacen un mejor hombre

Cuida tu calzado.Edward Berthelot/Getty Images

No importa si tienes un evento formal o simplemente saldrás a caminar, necesitas elegir un zapato de calidad que tenga un carácter ultraversátil. Los zapatos baratos pierden su forma y son muy limitantes en cuanto a su uso. Además, una vez dañados empiezan a deteriorar tu imagen. Dicho esto, asegúrate de tener unos cuantos pares —quizá con dos estemos bien cubiertos para tus eventos más importantes— que cumplan con altos estándares de calidad y que estén bien cuidados. Recuerda que debes bolear tu calzado a la perfección y guardarlos cuidadosamente.

Consigue un gran reloj

Busca una excelente pieza.Klaus Vedfelt via Getty Images

El que tu presupuesto te permita. Sólo considera que aquellos con correa de cuero y una esfera simple, que no sea digital, te funcionará mil veces mejor y logrará nuestro cometido. Un buen reloj puede expresar tu personalidad con tan solo un vistazo, así que cuida realmente que sea funcional, práctico y no demasiado agobiante. Que te haga sentir tú. Recuerda: el estándar suele ser de 40 mm, pero ten en cuenta que el tamaño del reloj debe estar relacionado siempre con el volumen del hombre que lo lleva puesto. Un paso clave para saber cómo vestir elegante y lograr un look extra guapo.