El nuevo Zenith Chronomaster Sport Titanium debuta con una ligereza superior y un diseño que atraerá a todos.
Zenith llegó directamente al corazón de los entusiastas de la relojería en 2021 con el lanzamiento de la colección Chronomaster Sport. La serie se diferenció de sus predecesoras e introdujo varios elementos característicos que han generado entusiasmo desde entonces: sobre todo, el bisel con una escala de 1/10 de segundo se desvía de la tradicional y en realidad superflua escala taquimétrica que se encuentra en muchos cronógrafos.
Ahora, tras varias iteraciones en acero, con biseles cerámicos o metálicos, así como variaciones en metales preciosos, está claro que ha llegado el momento de que Zenith dé al cronógrafo deportivo una actualización técnica y visual, es así como llega el nuevo Zenith Chronomaster Sport Titanium, que se presenta con un diseño monocromático y ligero.
Un nuevo grial
En esencia, se trata del mismo Chronomaster Sport, sin embargo, en la versión de 2024, la caja y el brazalete están fabricados con titanio de grado 5. Por lo demás, las características del reloj deportivo son familiares: la caja de 41 mm (con un grosor de 13.8 mm), el pulsador y el bisel presentan un acabado cepillado. Lo cierto es que ha habido un gran cambio. Según Zenith, el reloj pesa 105 gramos, lo que representa un 30% menos que el Chronomaster Sport de acero.
En cuanto a las entrañas del reloj, al interior del nuevo Zenith Chronomaster Sport Titanium se encuentra el conocido calibre cronógrafo El Primero 3600, un movimiento de alta frecuencia con 5 hercios y una reserva de marcha de 60 horas, el cual es visible a través del fondo de cristal de zafiro. El reloj de titanio también cuenta con una nueva esfera, que Zenith denomina “gris níquel” en estilo “sunburst”. Por supuesto, las clásicas subesferas tricolor se hacen presentes en diferentes tonos de gris.
¿Cuánto cuesta el nuevo Zenith Chronomaster Sport Titanium?
El nuevo reloj de titanio se ofrece tanto con un brazalete de titanio como con una nueva línea de correas de caucho integradas y ya está disponible en el sitio web de la marca, así como en tiendas seleccionadas, por un precio de 11,800 dólares para el modelo con brazalete y 11,300 dólares para la versión con correa de caucho.
Artículo publicado originalmente en GQ Alemania.