Decorar tu departamento no es cosa sencilla, en primera instancia habrá que definir el estilo o diseño interior masculino que engalanará tu espacio, ese que se adecúe a tu personalidad y que refleje una parte de ti.
Sigue esta serie de consejos, los cuales te serán de gran ayuda al momento de decorar tu departamento. Invertir en nuevas adquisiciones es una gran apuesta que no debes de dejar de lado, opta por incorporar muebles de diseño a tu hogar como los de la galardonada firma de diseño de Minneapolis, Blu Dot, la cual cuenta con mobiliario ideal para el estilo que estás buscando. Blu Dot cuenta con diversas puntos de venta como Monterrey, Ciudad de México, San Francisco, New York, Los Angeles, Austin, Chicago, Seattle y Australia.
Si aún te faltan muebles o detalles para decorar tu departamento de soltero o casa, aprovecha la venta anual de Blu Dot, la cual concluye el próximo 25 de octubre.
Tips para decorar el estudio
Todo hombre necesita un escritorio. Busca uno de metal o de madera maciza.
La textura es la forma más simple de imprimir un sello a tu espacio. Olvídate de comprar sofá y cojines en juego. Arriésgate con telas muy distintas. Lo mismo aplica para el tapiz de las sillas.
Los cuadros no den de ir muy alto. Un consejo es contar máximo 20 cms del respaldo del sofá a la parte inferior del marco.
Si coleccionas algo, el estudio es el espacio idóneo para mostrarlo.
El estudio de casa puede funcionar como lugar para leer, revisar pendientes o hacer home office, pero también como un refugio. Haz de este espacio un lugar reconfortante, con colores que te transmitan paz.
Si utilizas el estudio como tu oficina, entonces recuerda que lo idóneo es que la luz de este espacio sea natural. Ubica tu escritorio cerca o a un costado de la ventana, así no tendrás reflejos ni distracciones al mirar hacia afuera.
Consejos para decorar el dormitorio
Piensa en las sábanas de tu cama o cojines como un traje a la medida. Juega con colores y texturas.
Un tapete debajo de tu cama puede solucionar los problemas de levantarte con pies fríos, pero también logrará hacer un contraste con la misma y darle un toque completamente diferente a tu dormitorio.
Para descansar mejor, es recomendable contar con reguladores de luz en tu habitación, además, podrás adecuar la luz acorde tu plan y gustos
Recuerda que menos es más, y también aplica a la hora de amueblar tu dormitorio.
Si decides pintar una de las paredes de color y dejar las demás en blanco, la que se encuentra visible desde tu puerta de entrada es la indicada.
Para evitar el desorden, opta por muebles que incluyan organizadores, así podrás tener tu espacio organizado.
Los estudios de color demuestran que el hombre prefiere colores como el azul marino, verde olivo, camello, rojo claro y morado pálido, pero esto no siempre tiene que ser así, busca un estilo y define qué quieres en tu habitación.
Cómo decorar la sala
Los tapetes son el accesorio perfecto para resaltar cualquier objeto. Si vas a incorporarlos ten en cuanta la importancia de unificar cualquier espacio. Un tapete debe unir todos los elementos y tocar todos los sofás en las patas delanteras como mínimo.
Los espejos son importantes para ampliar tu espacio. Compra uno vertical de buen tamaño y en lugar de colgarlo, reclínalo en alguna de las esquinas; o en todo caso, opta por uno redondo de buen tamaño que le dará otro toque a tu sala.
No es necesario alinear todos los muebles a la pared. Hay muchos modelos de sofás con un "back" increíble. De esta forma podrás delimitar espacios en formatos no tradicionales.
Incluye, al menos, una silla con diseño en tu sala como la Real Good Chair o la Strut.
La mesa de centro no es para subir los pies. Piensa en ella como un altar de tus conocimientos y para reuniones sociales. Revistas, libros, flores, porta vasos y artefactos. Nadie quiere ver sobres de banco, llaves o controles de televisión.
Todo espacio requiere un bar, ya sea una charola bien pulida con tragos de whisky al estilo Don Draper o Robert Crawley o quizá algo más sofisticado como una cava con temperatura para tus excelentes merlot y chardonnay.
Integra plantas a tu departamento o casa, estas ayudan a iluminar los espacios. Ten en cuenta que debes tener más de una en tu hogar.