Quién hubiera pensado que poner un pedazo de carne, queso y condimentos entre dos panes podría dar como resultado una de las comidas más icónicas de la historia de la humanidad. Las hamburguesas son un clásico de la cultura y la cocina norteamericana, empezaron siendo algo humilde y sencillo, una comida rápida y fácil para servir en fiestas, eventos deportivos y barbacoas. Y, con el paso de los años, evolucionaron a algo mucho más complejo. Hoy una hamburguesa es mucho más que solo poner pan, carne y queso juntos, es un platillo gourmet que los mejores chefs aman deconstruir, reinventar, renovar y experimentar con los ingredientes más exclusivos, y ya puedes encontrar una versión en el menú de los mejores restaurantes del mundo.
McDonald´s, Burger King, Shake Shack o In-n-Out son los nombres que te vienen a la mente cuando piensas en hamburguesas, ellos son los expertos y llevan décadas perfeccionando su “oficio”, pero ya no son los únicos que están haciéndolo y ahora tienen competencia en el mundo gourmet de la guía Micheiln (que reconoce a los mejores restaurantes y chefs del mundo).
Ya no es raro estar revisando el menú de un restaurante formal y toparte con una versión “high end” de la hamburguesa, a los mejores chefs les gusta demostrar que pueden hacer grandes cosas con un plato tan simple y que pueden “mejorar” un clásico. Y aunque a veces se pasan de conceptuales y las cosas no siempre les salen bien, sí hay algunos restaurantes que son reconocidos no solo por sus platos más innovadores, elegantes o caros, también porque sirven hamburguesas increíbles a las que nadie se puede resistir.
La guía Michelin le ha dado estrellas a cientos de restaurantes en su historia, y aunque una hamburguesa no es suficiente para convencerlos de otorgar una, sí es la razón por la que deberías considerar visitar algunos de los que ya las tienen (estrellas).
Estas son 5 hamburguesas con estrellas Michelin que tienes que probar.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
- Blackbird, Chicago
Precio: 15 dólares
El Chef de este restaurante ganó el prestigioso premio James Beard en 2013 y ahora tiene una hamburguesa increíble que te va a crear adicción. De short rib, servida entre dos panes de papa, cebollas con mantequilla y una serie de toppings que van cambiando dependiendo de los ingredientes de temporada.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
- White Laber Burger en Ai Fiori, Nueva York
Precio: 46 dólares
Esta hamburguesa lleva 220 gramos de carne perfectamente sellada, cubierta por mermelada de tocino, queso tipo americano (no del amarillo que es de plástico) y la sirven acompañada por “pommes dauphines” que básicamente son una versión mucho más interesante de las papas a la francesa, pues están hechas con puré de papa y masa choux frita.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
- BK en Acadia, Chicago
Precio: 16 dólares
Esta hamburguesa es un tributo a las de los restaurantes de comida rápida. La BK está hecha con carne de la mejor calidad, queso gouda cremoso, pepinillos en mantequilla y tocino ahumado en casa, servidos entre dos panes brioche perfectamente tostados.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
- Longman & Eagle, Chicago
Precio: entre 14 y 16 dólares
Esta es una hamburguesa bastante tradicional, pero con ingredientes un poco más levados, la carne es producida en una granja local, se sirve con cheddar añejado, tocino y pan hecho en casa, además, va acompañada de papás fritas en la grasa de la misma carne.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
- NAHA, Chicago
Precio: alrededor de 18 dólares
Esta hamburguesa empieza siendo muy sencilla, pero puedes transformarla y personalizarla. Esto empieza con carne Angus a la parrilla, cebollas crujientes, lechuga, tomate y papas a la francesa, pero los comensales tienen la opción de agregar queso artesanal, pork belly, champiñones, tocino o hasta foi gras.
Si quieres algo diferente…
- PUBLIC, Nueva York
Precio: 18 dolares
PUBLIC es una fusión entre cocina australiana y asiática, tienen una hamburguesa para los amantes de los sabores asiáticos que va servida en pan de miso, con mermelada de chiles y chips de cassava.
También te puede interesar:
Las mejores hamburguesas gourmet de México
Aprende la receta de Shake Shack, la hamburguesa más rica del mundo
El chef Gordon Ramsay te dice cómo preparar la hamburguesa perfecta
¡Suscríbete a nuestro Newsletter! Continúa leyendo más del contenido que estás buscando (y del que somos expertos): entretenimiento, gadgets, moda, sexo y más, directo en tu bandeja de entrada.