MOMENTOS PERFECTOS

Los mejores spas de la Ciudad de México

Es momento de consentirte, así que te presentamos los mejores spas de la CDMX y los tratamientos que serán un escape ideal de tu rutina semanal.
Los mejores spas de Mexico
Un recorrido por los mejores Spas de México.iStock.

En GQ queremos que descanses. Así que te damos un recorrido por los mejores spas de la Ciudad de México en donde recargarse de energía, reflexionar y disfrutar, aún es posible. Además incluimos esos tratamientos ideales para relajación total y sí, una buena consentida, con los que cada uno de estos extraordinarios lugares cuenta.

  • Spa by Liverpool

Uno de los secretos mejor guardados está en el cuarto piso de Liverpool Polanco y desde que entras a él sabes que estás a punto de vivir una experiencia inigualable y sí, totalmente personalizada.

Dentro, encontrarás los clásicos cuartos (privados) de sauna y vapor, jacuzzi de hidromasaje, uno más de agua tibia y otro de fría, para que empieces a aislarte de todo en el máximo punto del espacio. Una vez seleccionado el masaje de tu preferencia, el ritual inicia desde que sales preparado para vivir la experiencia. La sala de espera es como ninguna otra, pareciera que el ruido no existe y todo está planeado para un gran momento de relajación. Dentro de la suite, inicia el ritual con un lavado de pies, la nivelación y tono de iluminación a tu placer y claro, terapeutas expertas en el cuidado y mejora de tu cuerpo con técnicas que te harán volver sin pensarlo.

Hay masajes de técnicas milenarias, otros a presión o de piedras calientes, de 50 a 80 minutos, pero te vamos a recomendar el Shirodhara de 50 minutos, es relajante y rejuvence liberando la energía atorada y ayudando al flujo de la misma, incluye además un masaje de cabeza y pies, ¡espectacular!

Definitivamente, el secreto mejor guardado, es el Spa by Liverpool.

Cortesía de la marca
  • Remède Spa

En él encontrarás atención personalizada y única. No existen dos faciales, ni masajes iguales, ya que cada terapeuta personaliza tu elección para que recibas el tratamiento más adecuado.

Ubicado en el piso 16 del Hotel St. Regis, este sitio cuenta con siete salas de tratamiento y lounges con vistas a la ciudad, una experiencia que ha sido creada cuidando cada uno de los detalles que sus clientes merecen.

Dentro de los tratamientos más populares, encontrarás el Facial Remède personalizado para hombres, que incluye una limpieza profunda, exfoliación, máscara, masaje facial, humectación y tratamientos en los pies, cuero cabelludo, ojos y labios. La duración puede ser de 30, 60 o 90 minutos.

Remède Spa en el Hotel St. Regis de la Ciudad de México.

Cortesía
  • Spa Marquis

Evaluado por estándares internacionales para cumplir con las normas más exigentes, este spa de más de 1500 m2, ubicado en el Hotel Marquis de Reforma, combina el lujo, confort y servicio como ningún otro.

Tinas de hidroterapia, regaderas suizas y terapias holísticas serán uno de los atractivos para que no te quedes sin probar los servicios, que van desde tratamientos faciales hasta masajes para disminuir los efectos del jet lag.

Si acudes a este lugar, recomendamos el masaje anti-estrés, que consiste en movimientos que relajan los músculos y ayudan a evitar dolores de cabeza, insomnio e irritabilidad. Además tienes la opción de escoger paquetes que incluyen una amplia gama de servicios para que, como muchos, te vuelvas un cliente frecuente.

El Spa Marquis cuenta con servicios que van desde tratamientos faciales hasta masaje corporales.

Cortesía del hotel.
  • Away SPA

El lugar ideal para eliminar el estrés está ubicado en el Hotel W de la Ciudad de México. A pesar de estar en una de las zonas más conflictivas de la capital, este spa logra crear un ambiente de relajación total.

Bellas vistas, aromas placenteros, barra de bebidas, sala de vapor, jacuzzi, solárium y sauna conforman este popular espacio de relajamiento. Preocupados por el día después de la fiesta y los posibles espacios en blanco con los que se suele amanecer, encontramos el tratamiento ideal que lleva por nombre Reawaken.

Cuando las noches son largas y al otro día es casi imposible seguir con la vida normal, nada como un masaje corporal de 50 minutos, en donde el uso de piedras frías y diferentes tratamientos te dejarán como nuevo.

El Hotel W cuenta con un sistema de bienvenida a mascotas.

Cortesía del hotel.
  • Hela Spa

Ubicado en el décimo nivel del Hotel Presidente InterContinental de la Ciudad de México, el Hela Spa se caracteriza por tener una atmósfera relajante. Cómodas suites para tratamientos individuales o en pareja, áreas de descanso con vistas panorámicas y una carta de bebidas con el fin de mantener un equilibrio entre mente y cuerpo, son los elementos que este rincón en Polanco ofrece.

El Hela Spa ofrece servicios especiales para los hombres que tienen poco tiempo libre al día.

Cortesía del hotel.
  • Heavenly Spa by Westin Santa Fe

El piso 11, uno de los puntos más altos del Hotel Westin Santa Fe, ofrece a todos sus visitantes un espacio de tranquilidad y confort, ideal para descansar de la rutina. El spa se encuentra en un área de 404 metros cuadrados, además de que cuenta con una terraza al aire libre, alberca de nado contra corriente, jacuzzi, camastros y una barra de jugos, elementos que complementarán tu experiencia.

Uno de los tratamientos más recomendables es el Masaje Rollerssage, el cual utiliza cristales calientes perfectamente puros y redondos, para relajar los músculos y trabajar con la energía más profunda de tu cuerpo.

Heavenly Spa se encuentra en el Hotel Westin Santa Fe.

Cortesía

Y si durante un fin de semana largo o vacaciones vas a alguno de los siguientes destinos o eres un viajero frecuente, no pierdas la oportunidad de visitar estos spas mexicanos que ocupan buenos puestos en los rankings internacionales:

  • Willow Stream Spa

En uno de los destinos más alucinantes de la república, la Riviera Maya, este spa cuenta con una atmósfera rodeada de jungla y tradiciones mayas. Suites de lujo, balcones privados con vistas a los manglares y los rituales de la zona, te permitirán recuperar el equilibrio que tal vez en la ciudad es difícil encontrar.

Cada uno de los tratamientos se realiza con líneas orgánicas e ingredientes de la zona como hierbas, miel, aceites esenciales, barro y distintos extractos.

Nuestra recomendación es el Chac Chac Rain Ritual, que te sumerge en una sala para dejar de lado el mundo exterior. El ritual empieza con una bendición tradicional, luego la aplicación de una mascarilla corporal curativa a base de maíz, arcilla y avena, que es retirada en una ducha de agua de lluvia, y por último el masaje con aceite de salvia cierra esta mágica experiencia.

El Willow Stream Spa se encuentra ubicado en la Riviera Maya.

Cortesía del hotel.
  • Aena Spa

Para los amantes del arte y de la gastronomía, el Guaycura Boutique Hotel Spa & Restaurant, en el pueblo Todos Santos (a 1 hora de Los Cabos), es el destino ideal para olvidarse de los pendientes de la oficina. El spa que este hotel ofrece cuenta con una serie de tratamientos a base de frutas exóticas y sales del Océano Pacífico. Un jacuzzi de mármol para terminar algunas terapias y terrazas para disfrutar las vistas de este Pueblo Mágico, son algunas de las razones por las que no puedes dejarlo pasar.

El Masaje Piedra Caliente del Desierto utiliza piedras de basalto que se colocan sobre los músculos, mientras que con piedras pequeñas se da masaje a todo el cuerpo. La aromaterapia complementa esta rutina para lograr que los músculos se oxigenen y se desprendan toxinas.

Un masaje de Piedra Caliente del Desierto servirá para relajar tus músculos.

Getty Images
  • Spa Grand Velas Riviera Nayarit

Reconocido internacionalmente por la revista Condé Nast Traveller como “The Most Excellent Spa Hotel", este magnífico lugar de atmósfera elegante cuenta con albercas, cascadas, regaderas suizas, bañeras de hidromasaje y un amplio menú de tratamientos basados en rituales de la cultura huichola.

Cada tratamiento fue diseñado para que los huéspedes vivan una experiencia única y totalmente lujosa, es por eso que se encuentra entre los mejores del mundo. El ritual fuego, por ejemplo, tiene una duración de 155 minutos y consta de un masaje deportivo, un facial para caballeros y reflexología. Sin duda, cada uno de sus tratamientos confirma porqué es considerado uno de los mejores.

El Spa Grand Velas es considerado uno de los mejores a nivel mundial.

Cortesía del Hotel