Vinos

Vino Saludable ¿un cuento chino?

No tiene nada de chino, ni de cuento. Te presentamos 5 beneficios del consumo de las legendarias uvas fermentadas.

Una copa de vino tinto al día es bueno para tu salud.

Getty Images

Se habla mucho sobre los beneficios del vino en la salud, quién lo consume de forma responsable encontrará beneficios únicos que naturalmente otorgan las uvas.

Tania Aguilar, nutrióloga del Instituto de Nutrición y Salud Kellogg´s, nos da a conocer algunos datos importantes sobre las uvas para mejorar tu salud:

  1. Las uvas están compuestas por agua y azúcares, además de una gran cantidad de nutrimentos como las vitaminas C, E, A, K y del complejo B.

  2. Entre las sustancias más importantes están los polifenoles - como las antocianinas y el resveratrol - que le dan las propiedades antioxidantes, anticancerígenas, antiinflamatorias y antimicrobianas que impactan de forma positiva en nuestra salud.

  3. El consumo de uvas ayuda a reducir los niveles de colesterol, evitando que se deposite en las arterias y forme coágulos, previniendo infartos.

  4. Nutrimentos como el pterostilbeno y las saponinas, presente en la piel de las uvas, reducen los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, confiriendo un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares.

  5. El resveratrol, una de las sustancias del vino, es considerado un potente antioxidante que ha demostrado prevenir el cáncer de colon, próstata, enfermedades cardiovasculares, Alzheimer y distintas infecciones.

Y no queremos que vayas directo por una botella de vino tinto, los beneficios en la salud requieren de un consumo responsable (una copa de vino tinto al día) acompañado de una dieta correcta y balanceada.