Birkenstock sabe perfectamente que tu cuerpo necesita refrescarse y comenzar a restablecerse una vez que terminas tu rutina de ejercicio, tu carrera matutina o el cardio que haces en casa. Y para ello, es vital que dejes descansar tus tenis tan pronto finalices tu práctica. En caso de que seas ya un experto, estás familiarizado con productos como las medias de compresión y algunos masajeadores, entre otros; pero algo que muchos perdemos de vista —seamos apasionados o no del deporte— es lo relevante que es quitarnos los tenis de entrenar y permitir que nuestros pies dejen de estresarse y las sandalias de Birkenstock son más que perfectas para cumplir esta tarea. Déjanos platicarte de ello.
¿Birkenstock es un calzado de recuperación?
Definitivamente. Aunque muchas marcas y diseños cuentan con su propia terminología y, en varias ocasiones, una funcionalidad muy específica, la intención en cualquier momento de Birkenstock es —como en todo este calzado— permitir que tus dedos y huesos del pie se separen después de estar tan apretados en un sneaker deportivo.
Dependiendo de lo que practiques, tus pies pueden requerir un agarre excesivo a tus tenis; incluso si es que sales a montar bici. Y está de más compartir que nuestros pies no fueron diseñados para estar siempre “vendados” o “encapsulados” de esta manera. Entonces, darle la oportunidad a tu cuerpo de que se extienda, respire nuevamente y comience a recuperarse después de la prueba que le hiciste tomar, es indispensable.
Recuperación y estilo para ti
Si vives en un área que a menudo es fría o que se enloda mucho por la humedad, probablemente desees una sandalia completa y que esté aislada; es decir, que no tenga cintas en la parte superior, sino que sea un modelo relativamente “cerrado”. Asimismo, si vives en un área más cálida o necesitas algo que eleve por completo tu descanso, las sandalias abiertas son una buena opción, porque tus pies no se sobrecalentarán. En ambos casos, Birkenstock cuenta con lo que necesitas y te lo vamos a demostrar.
Son hipercómodos
Especialmente en el verano, cuando la comodidad y la ventilación son sumamente importantes en el día a día. Su plantilla está perfectamente diseñada para adaptarse a la forma de tu pie. Cuanto más tiempo los uses, más cómodos se vuelven.
Te protegen
Los materiales de la plantilla también protegen su pie contra hongos y sudor, lo que le permite caminar cómodamente sin preocuparse por nada. De todas formas, lo más recomendable es que no te retires los calcetines después de entrenar, para que tampoco enfríes abruptamente tus pies y esto se convierta en otro tipo de problema.
Duran muchísimo
Los materiales utilizados por Birkenstock son de alta calidad y si tu modelo se daña en algún momento —cosa que no pasará fácilmente o en el corto plazo—, puedes repararlo sin dificultad para seguir usándolo como si fuera nuevo.
Se amolda a tus pies e influye en todo tu cuerpo
Los Birkenstock absorben el impacto al caminar y reducen la tensión en las piernas, los tobillos, los pies y la columna vertebral. Algo que, si lo piensas bien, suena delicioso después de haber exigido tanto a tu físico; la plantilla que encuentras en los modelos de esta marca se fabrican con corcho y látex natural, moldeada para apoyar un pie saludable y propiciando una distribución uniforme del peso alrededor de los arcos.
Tienen un estilo inigualable (que se preocupa por el planeta)
Una vez que las hayas ocupado para relajar tus pies, los modelos de Birkenstock —que vienen en todos los tamaños, estilos y colores— te brindan muchísimas opciones para elegir entre todo tu guardarropa. Se pueden usar para diferentes ocasiones: desde salidas informales de fin de semana con la familia hasta momentos de chill en casa. Sus materiales, desde la piel natural hasta la vegana, pasando por el yute y el látex natural, están comprometidos con el medio ambiente.
Todos sus elementos son sostenibles por su gran vida útil, pues emplean un gran porcentaje de materias primas naturales de fuentes renovables: el corcho, el látex natural, el yute, el cuero, el fieltro de lana, el cobre y el latón son los más notables.
Ya tienes tu rutina bien marcada, sólo te faltan tus Birkenstock para seguir rindiendo de aquí en adelante.