¿Eres de los que se pasa horas haciendo abdominales en el gimnasio con la esperanza de conseguir el six pack de todos los actores que firman contrato con Marvel? Te tenemos noticias, esa no es la única manera de conseguirlo, y tal vez tampoco es la más efectiva.
Primero que nada debes saber que, detrás de tu six pack está tu core y tu core ayuda a que puedas mover todos los músculos de tu cuerpo. No nos crees, intenta mover tus piernas sin usar los músculos de tu abdomen, es imposible.
Tu core es el músculo central de tu cuerpo, y eso significa que lo estás trabajando todo el tiempo, pero, como todos saben, no solo se trata de moverse, sino de realizar los movimientos correctos que realmente representen un reto para tus músculos y los obliguen a crecer y a comenzar a asomarse entre las capas de grasa que se niegan a dejar tu abdomen.
Antes se pensaba que, para conseguir un six pack, tenías que hacer miles de abdominales todos los días, pero ahora que la ciencia del deporte ha avanzado, sabemos que ese no es necesariamente el caso y que hay otras formas de conseguir un six pack que no requiere trabajar tus abdominales específicamente. Por ejemplo, hay algunas posiciones sexuales que te obligan a hacer fuerza en el abdomen, lo que también ayuda a marcarlos (aunque tu rutina no puede ser puramente sexual, es más bien una ayuda extra que, además, se siente muy bien).
Todos sabemos que hay ciertos movimientos que nos den brazos más grandes, piernas definidas y una espalda marcada, así que es lógico que eso también aplica para el six pack y los abdominales. Lograr que tus abs se marquen no solo tiene que ver con tener poca grasa en el cuerpo (eso solo te hace delgado), pero, eso ayuda a que se vean más fácilmente (tus abs jamás se van a ver si tu porcentaje de grasa es muy alto).
El secreto no está en hacer miles de repeticiones, sino en elegir una rutina (en la que trabajes tus abdominales, músculos de la espalda baja, oblicuos e incluso glúteos) y una dieta efectivas para lograr los resultados que estás buscando.
Déficit calórico para marcar tus abs
Básicamente significa consumir menos calorías de las que quemas a lo largo del día, pero eso no es exactamente fácil, tu cuerpo necesita combustible para funcionar, así que debes asegurarte de consumir suficientes calorías para no desmayarte, sufrir o desarrollar un problema alimenticio, pero el número debe ser lo suficientemente bajo como para que no te “sobren” al final del día.
Además, debes alejarte de la comida falsa (chatarra, rápida, etc…), que está llena de sal, grasa y nada de nutrientes.
Press Pallof
No, los abdominales tradicionales no son tu única opción, el press Pallof es uno de los ejercicios más efectivos, para hacerlo debes enrollar una banda de resistencia alrededor de la máquina u otra superficie fija a aproximadamente la altura del pecho para que la banda quede paralela al suelo. Luego debes tomar la banda o el agarre de una máquina de cable con ambas manos y sostenerla a la altura de los hombros con ambos brazos en el centro de su pecho. Tensa tu core y extienda sus brazos hacia adelante. Mantén la posición durante al menos 2 segundos (o más, lo que es aún mejor). Debes hacer al menos 3 series de 8 a 10 repeticiones.
Esto funciona porque la banda de resistencia intenta empujar tu cuerpo, y debes hacer fuerza con tu core para resistir el jalón y mantener tu torso en la posición correcta.
Cardio más demandante
La idea del cardio no es solo mejorar tu salud cardiovascular, sino también ayudarte a quemar esa grasa extra, así que, si ya lo haces, es importante que subas la intensidad, realizando ejercicios que eleven tu ritmo cardíaco, que es lo que ayuda a tu cuerpo a quemar grasa. Las rutinas de HIIT, de alta intensidad, tienen ese efecto.
Deja los crunches
No hay ninguna evidencia que diga que los crunches son el mejor workout para tus abs, lo mejor es hacer ejercicios que involucren distintos grupos musculares al mismo tiempo.
"Cuando un cliente viene a preguntarme cómo obtener abdominales rápidamente, agregamos muchos movimientos que involucran tanto la parte superior como la parte inferior del cuerpo al mismo tiempo. Pueden hacer sentadillas combinadas con prensas aéreas o estocadas combinadas con una fila, por ejemplo ”, dice Kelvin Gary, dueño de Body Space Fitness en Nueva York . "Estos ejercicios aumentan la frecuencia cardíaca, lo que aumenta la quema de calorías y te ayuda a ver resultados más rápidos".
Hidrátate
De acuerdo con los expertos, estar hidratado te ayuda a evitar comer en exceso, además ayuda a combatir la inflación, que hace que tus abs desaparezcan. Y es el agua (no el vino, los refrescos y las bebidas energéticas) y los vegetales con alto contenido de agua los que te van a ayudar a conseguirlo.
La postura correcta
Algo tan simple como tener la postura correcta y mantener la tensión en tus abs juegan un papel muy importante en la aparición de tu six pack, esto no es un workout, pero es un poco de trabajo extra que te ayuda a conseguir resultados.