Conor McGregor es una de las figuras más polémicas en el mundo del MMA, es famoso por sus ataques de ira y sus reacciones violentas contra cualquiera que le cause problemas, pero también es un peleador experto y un campeón con varios títulos a su nombre, y es por esto que el mundo pone atención cuando decide hablar sobre sus entrenamientos y las cosas que hace para estar en forma.
En 2018, McGregor se convirtió en el peleador de MMA con mayores ingresos, el único peleador con ganancias de siete cifras, y se quedó con el puesto número 4 en la lista de los 100 atletas más ricos de Forbes.
Ha aparecido en portadas de revistas, se convirtió en un icono de estilo con sus trajes a la medida y sus looks sofisticados (con zapatos, relojes y accesorios caros, además de que en su cuenta de Instagram demuestra la forma correcta de llevar los shorts muy cortos), pero lo que más llama la atención es su forma de entrenar. Este es un hombre que sabe de lo que habla cuando se trata de fitness, así que ese es un terreno en el que vale la pena seguirlo.
Puedes ignorar la colección de relojes millonarios y su enorme clóset con los zapatos que todo hombre necesita, pero es mejor escuchar cuando da tips para estar en forma y conseguir mejores resultados con cualquier tipo de workout.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Los 5 básicos de fitness de Conor McGregor:
Es fácil obsesionarse con hacer cada vez más cuando estás viendo resultados, pero eso se puede volver peligroso y dañino rápidamente, por el tema del sobreentrenamiento y el desgaste.
No saber parar cuando lo necesitas puede provocar lesiones, además de que evita que los músculos puedan recuperarse e incluso puede llegar a afectar tu calidad de sueño, salud, nivel de energía y desempeño, así que escucha a tu cuerpo, deja tiempo para tener descansos entre workouts y no intentes hacerlo todo al mismo tiempo.
McGregor entrena duro, pero también deja periodos de recuperación si está lesionado, muy cansado o si acaba de tener una pelea especialmente intensa. Esto evita que sus músculos se fatiguen.
En declaraciones a Men's Journal, McGregor dice: “Solo trato de comer limpio. Comeré carnes de buena calidad, verduras de buena calidad, carbohidratos de buena calidad como las batatas y la calabaza, y eso es todo ".
Llevar una buena dieta es esencial para conseguir resultados y se recomienda que consumas alrededor del 30% de tus calorías de las grasas, el 40% de los carbohidratos y el 30% de las proteínas, además de que debes evitar la comida chatarra.
La monotonía y el aburrimiento son de los peores enemigos del fitness, no solo te vas a estancar, también es probable que te aburras y quieras renunciar, además de que no tener variedad implica que no estás trabajando todo lo que necesitas. McGregor practica varias disciplinas como parte de su rutina de MMA, también hace pesas, cardio, ejercicios de abdomen y actividades que lo ayudan a mantenerse en buena forma.
Sus ejercicios favoritos son los Press Ups, los Frozen V-sits y las Pull Ups con agarre abierto.
¿Cómo puedes tener variedad? Puedes agregar retos de fitness, jugar con el peso, la cantidad de repeticiones, el agarre de las pesas o simplemente probar cosas nuevas que no habías intentado antes.
Para entrenar bien, necesitas poder moverte bien y ahí es donde los estiramientos y ejercicios de flexibilidad entran en juego. La flexibilidad y movilidad se van reduciendo con la edad, lo que aumenta el riesgo de lesiones y de presentar dificultad para poder realizar tareas básicas.
Los estudios dicen que los músculos que son ejercitados con estiramientos son más fuertes, resistentes y consiguen más resultados que los que nunca se estiran.
McGregor, como todo buen peleador, ha tenido algunas lesiones durante su carrera, y esto lo ha llevado a tener que “retirarse” por un tiempo. Lo que pasa es que, si no cuidas tus lesiones o las ignoras, solo van a empeorar y, con el tiempo, se pueden convertir en cosas más graves.
Es mejor sacrificar unos días de entrenamiento para recuperarte, en lugar de seguir trabajando y destruir tus rodillas, tobillos o lo que tengas lastimado.