Workout

6 ejercicios que puedes hacer en la oficina para ponerte en forma y ganar músculo

Pasar todo el día sentado en una silla no es nada bueno para tu salud. Estos ejercicios son la solución. 
Hombre en patineta
Ejercicios que puedes hacer en la oficinaJulien McRoberts

¿Y si te decimos que hay ejercicios que puedes hacer en la oficina para ganar algo de músculo?

¿Ya casi se vence la membresía anual del gym que pagaste a principios de año y que sólo ocupaste dos veces la primera quincena de enero? La verdad es que no necesitas una, puedes hacer ejercicio y mantenerte activo en cualquier lugar, incluso desde la silla en la que pasas horas trabajando.

La principal excusa de muchos es que no hay tiempo, que el trabajo absorbe toda las horas del día, y por eso, dejan el ejercicio como la menor de las prioridades. El problema es que eso te puede causar muchos problemas de salud, sobrepeso, mala postura y hasta dolores de espalda, así que es importante encontrar una solución. 

La buena noticia es que hay ejercicios que son ideales para realizar en la oficina y que pueden ser un complemento para que ya no seas tan sedentario, y para que ayudes a tus músculos a crecer y a desarrollar fuerza.  

Ejercicios que puedes hacer en la oficina: 

Se vale entrenar desde tu silla 

ljubaphoto

Para ganar algo de músculo 

  • Subir las escaleras: en lugar de tomar el elevador, sube y baja escaleras, incluso puedes intentar subir de dos escalones a la vez para tener un mayor trabajo para piernas y glúteos.
  • Curl de bíceps: toma tu termo de agua o el pisapapeles que pesa horrores y, mientras estás sentado en tu silla, realiza movimientos de curl para bíceps.
  • Wall Sit: este es otro ejercicio para trabajar la fuerza de tus piernas. Lo que debes hacer es apoyarte sobre una pared y colocarte en una posición como de estar sentado en una silla (aunque sin silla), manteniendo las piernas juntas, los muslos paralelos al suelo y los músculos contraídos.
  • Levantamiento de pantorillas: puedes hacer levantamientos de pantorrillas en cualquier lugar. Cuando estés parado, párate en las puntas de tus pies y sube y bala los talones lentamente, concentrando el trabajo en las pantorrillas.
  • Lagartijas en pared: son como las clásicas lagartijas, la diferencia es que no te apoyas en el suelo, sino en la pared, llevando el pecho lo más cerca que puedas al hacer el movimiento.

Para tu cuello

Estar mucho tiempo frente a la computadora puede ocasionar contracturas y dolor, que con el tiempo se puede ir volviendo peor. 

¿Qué ejercicio hacer? Siéntate lo más recto que puedas frente a tu escritorio e inclina la cabeza al frente (como si estuvieras asintiendo). Hazlo unas 10 veces, lentamente. Luego, rota la cabeza en círculos, siguiendo el sentido de las manecillas del reloj y luego en sentido contrario (durante unos 20 segundos). Luego, inclina la cabeza de derecha a izquierda presionando con tu mano en sentido contrario a tu cabeza.

Flexibilidad

Ponte de pie, coloca las manos en tu escritorio y estira las piernas hacia atrás, imitando la postura de las lagartijas. No vas a hacer el movimiento de pushups, sino que la idea es que sientas y estiramiento en la parte posterior de las piernas y pantorrillas. 

También puedes hacer estiramientos co los brazos, llevándolos hacia atrás, entrelazando las manos y levantando lentamente varias veces. 

Las manos

Mover y sacudir regularmente las manos, dedos y muñecas, ayuda a reducir la aparición del famoso síndrome del Túnel Carpiano. Realiza movimientos circulares, abre y cierra, mueve los dedos y las muñecas varias veces para relajar los músculos. 

¿Abdomen plano?

Así estés sentado (como suele pasar todo el tiempo) o parado, intenta contraer fuerte el abdomen en secuencias de 10. Se recomienda que lo hagas alrededor de 5 veces al día, esto para tener un trabajo extra de tus abdominales y ayudar a los músculos a mantenerse tensos y activos. 

Otra recomendación es realizar abdominales de pie, ya sea en tu break de comida o en algún rato libre en la oficina. Por ejemplo, puedes hacer bicicletas, llevando las manos detrás de la cabeza, abriendo los codos y llevando una rodilla al abdomen, girando un poco para intentar acercarla al codo opuesto, después repites con el otro lado. 

Para las piernas

Este ejercicio ayuda a tonificar. Siéntate con las piernas muy derechas y estiradas, ponte firme y mantén la espalda recta. A continuación, extiende una de tus piernas hacia arriba y mantenla levantada por un minuto y medio (cuesta un poco, pero vale la pena). Baja el pie y haz lo mismo con la pierna contraria. Este es un ejercicios de tipo isométrico, que se basa en generar tensión en lugar de tener tanto movimiento.