Workout

Michael B. Jordan y su rutina al aire libre para ganar músculo y paz mental

El actor de Black Panther y Without Remorse tiene el workout perfecto que además es bueno para tu salud mental.
Michael B. Jordan
Michael B. Jordan y su rutina de entrenamiento IMDb

Michael B. Jordan es uno de esos hombres a los que todos voltean a ver en busca de inspiración, y sus rutinas de ejercicio son de las más buscadas e imitadas.

¿Por qué todos quieren entrenar como Michael B. Jordan? Es simple, todos lo vimos sin camisa en Creed, Creed II y Black Panther, lo vimos convertirse en un peleador digno de seguir los pasos del gran Apollo Creed, como el brutal villano que casi le arrebata a T´Challa el trono de Wakanda y ahora podemos verlo como un soldado en una misión de venganza en lo nuevo de Tom Clancy.

Está claro que una de las prioridades de Jordan es la de cuidar su cuerpo, y eso lo hace con una serie de rutinas de entrenamiento que no solo le dan los músculos que necesita para conseguir más papeles como un héroe de acción, sino que lo ayudan a desarrollar fuerza, agilidad, una buena condición y, no menos importante, a lidiar con el estrés.

Para prepararse para su papel en Without Remorse, el actor tenía que entrenar de una forma que le permitirá convertirse en el Navy SEAL John Clark. Los SEALS son famosos por tener los entrenamientos más duros que existen y Jordan no podría usar el CGI o un traje con músculos falsos para conseguir el resultado que buscaba, pero tampoco tuvo que enlistarse en el ejército y pasar por todo un bootcamp mortal.

El Sexsiest Man Alive de 2020 encontró el balance perfecto para una rutina sustentable que lo ayudara a mantener sus músculos, e incluso dejó tiempo para entrenamientos que no tenían que realizarse dentro de un gimnasio.

Michael B. Jordan y su rutina al aire libre

El ejercicio es esencial para estar en forma y para reducir el estrés y la ansiedad, y esos beneficios aumentan cuando lo haces afuera, donde el sol te aporta una buena dosis de vitamina D (aunque debes salir con protector solar siempre, porque el sol también puede ser muy dañino para la piel).

Esta rutina en cuestión es corta y efectiva, incluye ejercicios en la alberca, movimientos con mancuernas y va por más repeticiones en lugar de tener que agregar cada vez más peso, por lo que además es una rutina que no coloca tanto peso en las articulaciones y huesos.

Jordan reveló en una entrevista que ha sufrido muchas lesiones a lo largo de su carrera, así que entrenar en el agua le permite tener una sesión de bajo impacto, aunque manteniendo una intensidad alta y desafiante.

Esta rutina es ideal para esos días en los que no te sientes al máximo en cuanto a tu nivel de energía. No es exactamente una rutina fácil, pero definitivamente te va a dar ese “high” que llega cuando trabajas duro. Además de que te da una buena excusa para salir de tu zona de confort y hacer algo diferente.

La rutina:

De acuerdo con Men's Health, así es el entrenamiento del actor. 

Natación

Jordan comienza su día, incluso antes de desayunar, con unas cuantas vueltas en la alberca. No tienes que ir a máxima velocidad, pero si debes intentar nadar rápido y no detenerte hasta terminar.

Circuito de mancuernas

La idea es que termines 10 rondas de este circuito, usando un esquema de repeticiones de escalera descendente (empezando la primera ronda con 10 repeticiones, siguiendo con 9 repeticiones y así sucesivamente hasta llegar a 1 repetición).

El peso debe ser manejable y debes poder terminar todas las repeticiones sin perder la forma, aunque sin ser demasiado ligero.

  • Curl con mancuernas
  • Push Press
  • Remos Bent-Over
Azote de balón medicinal

3 series de 10 a 12 repeticiones

Cuerdas de batalla

3 series de 30 segundos a toda velocidad

Meditación

Jordan termina con una meditación de unos minutos para relajarse, conectarse con su cuerpo y procesar todo lo que pasó en el día. La meditación no necesita ser demasiado larga, pero es un paso esencial que puede ayudarte a evitar la ansiedad y a lidiar mejor con los retos diarios.