¿Quieres una sonrisa perfecta? Todos hemos visto esos posts de Instagram pagados de influencers que se van a Turquía en busca de una "nueva sonrisa". Cada uno a lo suyo, por supuesto, pero en GQ no tenemos ninguna prisa por llenarnos la boca de losas blancas fluorescentes, aunque podamos disfrutar de un baklava y un bronceado mientras lo hacemos. La verdad es que hoy en día hay formas mucho más efectivas de conseguir la sonrisa perfecta que tallar tus dientes reales hasta convertirlos en pequeños muñones y pegar almohadillas de cerámica sobre ellos. Con un poco de planificación adicional y algo de dinero bien gastado, es más que posible convertir tus propios dientes en algo de lo que estarías orgulloso de presumir, ya sea en las redes sociales o no.
Lo que está cambiando, en cuanto a la "sonrisa de Hollywood", es la forma y el estilo, dice la galardonada dentista londinense Dra. Rhona Eskander. "La nueva generación de dentistas se está alejando de los procedimientos invasivos, como las carillas, y se inclina más por enderezar los dientes y permitir que el paciente vea su progresión desde el principio". Es un enfoque innovador, pero encaja con un valor sencillo aunque moderno: la autenticidad. Aquí, la Dra. Eskander revela su plan de cuatro pasos para conseguir la sonrisa perfecta con lo que ya tienes. Una inversión que seguramente cambiará tu vida.
Endereza
"Fabricados con material termoplástico, los enderezadores de Invisalign están diseñados para llevarlos entre 20 y 22 horas al día, se pueden quitar a voluntad y son casi imperceptibles. Un tratamiento completo cuesta entre 1.500 y 5.000 libras, y el éxito depende del cumplimiento por parte del paciente: ¡debes usarlos el mayor tiempo posible! Lo mejor de Invisalign es que es discreto. Se puede esperar que el curso dure hasta dos años, que es un poco más largo que otros métodos".
Blanquear
"Los mejores sistemas de blanqueamiento son los que te da el dentista. Esto se debe a que, legalmente, el mayor porcentaje de peróxido -el ingrediente clave para blanquear los dientes- sólo puede ser prescrito por un dentista. Philips Zoom! tiene una combinación de consultorio de dentista y sistema de blanqueamiento en casa. En el consultorio se utiliza una luz LED y el producto a base de peróxido durante 90 minutos. El blanqueamiento en casa requiere colocar una pequeña cantidad de gel en cada diente."
Remodelar
"Hay diferentes formas de restaurar la forma de los dientes, ya sea con adhesión cosmética o con carillas de cerámica. Con las primeras, se aplica un material a base de resina en los bordes de los dientes, lo que es más fácil de mantener. Con la adhesión se cubre toda la superficie del diente, un proceso que no es reversible. Las carillas de cerámica pueden tener un grosor de hasta 0,3 mm y se aplican sin dañar mucho los dientes. Si la alineación es buena pueden ser mínimamente invasivas".
Mantener
"El éxito y la longevidad del tratamiento dependen del cuidado en casa. Hay que seguir una rutina de higiene bucal meticulosa: cepillarse durante dos minutos dos veces al día con un cepillo eléctrico; limpiar entre los dientes utilizando ayudas interdentales, hilo dental y un Waterpik para llegar debajo de las encías. Una vez finalizado el trabajo, es probable que te den un retenedor: úsalo todas las noches para mantener los dientes en su posición. Asegúrate también de reservar tus citas con el dentista cada tres o seis meses".
Artículo originalmente publicado en GQ UK.