Las malas noticias: la calvicie depende de varios factores. En algunas ocaciones está relacionada con factores hereditarios, hormonales, alimenticios, etc. La buena noticia es que hay algunas cosas que puedes hacer, o dejar de hacer, para evitar quedarte calvo antes de tiempo o para no perder más pelo del que estás destinado a perder.
1. ¡Déjate ahí!
Si eres de los que se está tocando el pelo todo el tiempo, ¡por favor para! Tampoco te asustes, mientras no te estés tocando el pelo durante todo el día o mientras no lo hagas de manera agresiva, no pasa nada.
2. Todo lo que tienes que saber al momento de bañarte
Lo primero que tienes que saber es que el champú sí hace una diferencia. Intenta comprar productos que activen el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo y aléjate de champús que tengan sulfato de amotino y sulfato de sodio. Otra cosa que puedes hacer para mejorar la salud de tu cuero cabelludo es terminar tu baño con agua fría.
La regla de lavarse el pelo un día sí y uno no también aplica en hombres. Si no te encanta la idea de seguir la regla al pie de la letra, lo que puedes hacer es no usar champú sólo dos días a la semana. Ojo, no lavarse el pelo no significa no mojarlo, sólo significa no usar ningún producto ese día.
3. El pretexto perfecto para dejar que te consientan
Más buenas noticias: pídele a tu pareja que te haga piojito. ¿Por qué? Cuando alguien te masajea la cabeza con un poco de fuerza, la circulación sanguínea se estimula, y, como ya lo mencionamos antes, eso es bueno para tu cuero cabelludo.
4. Eres lo que comes
La alimentación no sólo aplica cuando quieres ganar músculo o perder peso, también afecta a tu cuero cabelludo. Intenta comer alimentos ricos en ácido fólico, biotina, vitamina A y B zinc y hierro. Y como siempre, evita alimentos que tengan mucha azúcar, grasa o sal.
5. ¡Ponte a tomar cerveza!
Según un estudio de la Universidad de Maryland, la levadura de cerveza ayuda al crecimiento capilar. Además de tomar cerveza, porque si somos honestos es casi imposible que con solo tomar esta bebida obtengas todos los beneficios, puedes comprar un champú que tenga levadura de cerveza o puedes hacer una mascarilla con este ingrediente y aceite de oliva.