La cerveza es ideal para aportar a grandes beneficios a tu cuerpo debido a sus propiedades, por ello en varios países se han tomado la iniciativa de crear spas de cerveza, donde más allá de únicamente beberla, este líquido dorado forma parte de los tratamientos.
¿Por qué incluir a la cerveza en tratamientos de belleza? Según estudios, la cerveza tiene grandes beneficios como:
Aporta a la piel gracias a su vitamina B
El lúpulo tiene un poder antibacteriano, además limpia los poros de la piel
La levadura y el extracto de maltan limpian y suavizan la piel, pero específicamente la levadura ayuda a la regeneración.
El CO2 activa la circulación sanguínea
En general, se dice que los baños de cerveza estimulan el metabolismo y ayudan a la relajación mientras se llevan a cabo. Además, debido a la temperatura en que se realizan, 34-38º centígrados debes de consumir bastante líquido, que puede ser cerveza fría.
También te puede interesar:
La biblia de la cerveza. Parte I
Ya existe la primera cerveza de marihuana y está en Canadá
¿Probarías la cerveza de aguacate?
Desde 2006 existen este tipo de spas, donde la cerveza es la gran protagonista. Y aunque desde 1997 en República Checa ya existían los baños de cerveza, no había un rincón especializado en los tratamientos. Estos son algunos de los que podrás encontrar en diversos puntos del mundo, conócelos.
Spa Beerland
Dónde: 2 sucursales en República Checa, Praga
Qué ofrece: baño de cerveza mientras puedes beber toda la que puedas, sauna de lupo original, enfriamiento con cubos de riego tradicionales, descanso en cama de paja de trigo y más.
Beer Spa
Puedes visitarlo solo o en pareja
Dónde: Granada y Alicante, España
Qué ofrece: baño de cerveza en barril de burbujas, degustación de cervezas, sauna de cerveza, descanso en la zona relax en cama de cebada, masajes relajantes y tratamientos faciales con cerveza.
Misugi Resort
Dónde: dentro del Misugi Resort, el cual se ubica a unas horas de Kioto, Japón,
Qué ofrece: aguas termales con cerveza oscura artesanal, combinan ambos líquidos y estos baños duran 45 minutos.
SPA Vopper
Dónde: Mineral del Pozo, Guanajuato, México. Dentro del Hotel Boutique Casa Diamante
Qué ofrece: Al que se le conoce como el primer spa de cerveza en México, ofrece baños de hidromasaje en un barril de cerveza artesanal Vopper. Además, este baño incluye bolsas de semillas calientes con las que puedes masajearte para relajar tus músculos, así como un par de cervezas para disfrutar, y al final viene lo mejor: un masaje en cuello y rostro, listo para acabar con este tratamiento.
The Purkmistr Beer Spa
Dónde: Un espacio privado dentro del hotel del mismo nombre. República Checa, Praga.
Qué ofrece: tinas de madera para baños de cerveza, saunas exclusivas para tomar cerveza, masajes relajantes.