Sexo

Hacemos de ti un maestro de la seducción

Te auguramos una prolífica vida amorosa y sexual, si sigues al pie de la letra nuestros consejos.

7 consejos GQ para convertirte en un experto en seducción.

Especial.

Para alcanzar el éxito total en materia de ligue y no pasar por tonto (o terminar en prisión), lo mejor es actualizarse acerca de las costumbres sexuales de hoy.

Las nuevas reglas de seducción

Por esta razón, en GQ te presentamos los 7 consejos básicos que te convertirán en un experto en materia de seducción. Toma nota:

1. Toma las riendas, pero con cariñito

La cultura erótica occidental hoy todavía exige que los hombres adopten una actitud dominante. Pero ten en cuenta que la virilidad en los tiempos modernos depende de la sutileza de tu propuesta, aunque al mismo tiempo debe erigirse con fuerza incuestionable. Como muestra, puedes revisar el filme Crazy stupid love (2011), con Ryan Gosling y la guapísima Emma Stone.

2. Sé considerado

¿Cómo ser prudente sin pasar por cobarde? Existen ideas anticuadas que con el paso del tiempo han demostrado ser no sólo ineficaces, sino también sexistas, pues asumen que los hombres somos animales incapaces de controlarnos. En materia de seducción, hay que recurrir al sentido común: respetar a la otra persona, de manera radical. El personaje de Ryan Phillippe en Cruel Intentions (1999) es el mejor ejemplo.

3. Esfuérzate por cuidar tu reputación

No es lo mismo ser un seductor que un mujeriego, sobre todo en la era de los chats vía Smartphone. Quien presuma de andar de fiesta en fiesta y de cama en cama, seguro terminará solo, porque el aroma del depredador agresivo está definitivamente pasado de moda: huele a depravación. Recuerda, no tienes derecho a una reputación dudosa. Para tener una idea más amplia, no olvides darle un vistazo a la cinta Alfie (2004).

4. Procura crear las condiciones para despertar el deseo femenino

Empieza por erradicar inmediatamente todo aquello que se relacione con la horrenda costumbre de externar comentarios malintencionados acerca de las mujeres que toman la iniciativa al respecto de su actividad sexual. De igual manera, toma en cuenta que tanto en la teoría de la relatividad como en temas de seducción, hay que considerar tiempo y espacio para ambos participantes. Deja de seguir viejos clichés, para que no se te considere un macho alfa. Recuerda que tú tienes que crear las condiciones, como Mickey Rourke en 9 semanas y media (1986).

5. Olvídate de la estrategia milimétrica

Todas las mujeres se saben de memoria el infierno que pueden llegar a ser esos seductores que se van acercando milímetro a milímetro, abusando de un espacio íntimo que no siempre está bien definido. Hay que ser delicados, no hay que acechar jamás. No querrás parecer Mike Myers en Austin Powers (2002), ¿o si?

6. No robes un beso, justifícalo

Sí, claro que puedes robar besos, siempre que estés seguro de tu juego. En este caso y de manera excepcional, validamos una regla de los virtuosos en el arte de seducir: antes de besar a una mujer, pon atención a las señales que te darán una triple confirmación de consentimiento; un beso robado constituye, necesariamente, una fase del juego, una complicidad. Y es que no todos tenemos el don de Mel Gibson en Lo que ellas quieren (2000).

7. Acepta que puedes hacer el amor con menos gente, pero mejor

Tal vez te pierdas algunos encuentros sexuales después de leer nuestras recomendaciones, pero:

  1. Evitarás pasar a formar parte del grupo invisible de tipos que no supieron (o quisieron) detenerse a tiempo
  2. Te evitarás un montón de problemas que en la mayoría de los casos ni siquiera valen la pena.

No querrás terminar como Michael Fassbender en Shame (2011), ¿verdad?